Logo Autobild.es

Confirmado: habrá un VW Passat híbrido enchufable

Confirmado: habrá un VW Passat híbrido enchufable

Lo anunció el presidente de Volkswagen hace un par de meses y ahora tenemos la confirmación: este año llegará la nueva generación del Passat y contará con una versión híbrida enchufable.

El Volkswagen Passat, la mítica berlina del grupo alemán, presentará su octava edición este año, y vendrá acompañada de una versión hibrida enchufable según ha dado a conocer la propia compañía.

Confirmado: habrá un VW Passat híbrido enchufable

Volkswagen ha elegido el próximo Salón de Paris, que se celebrará en octubre, para hacer la presentación en sociedad de su nueva versión. Su lanzamiento está previsto en otoño.

De momento, son pocas las características que se han desvelado. Sabemos que la versión híbrida enchufable del Passat tendrá una potencia total de 211 caballos, entregados de forma conjunta por un motor gasolina TSI de 156 CV y apoyado por un eléctrico de 109 CV. La autonomía declarada en ciclo eléctrico es de 50 kilometros, y hasta 1.000 en gasolina.

Confirmado: habrá un VW Passat híbrido enchufable

En materia de equipamiento, Volkswagen incluirá todos sus avances tecnológicos en el Passat híbrido enchufable, entre ellos, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, para el manejo y configuración de su sistema de navegación.

También será posible incluir el control de crucero, capaz de parar y reiniciar la marcha, sistema de frenada de emergencia, aparcamiento asistido y control de cambio de carril.

De momento desconocemos su aspecto en materia de diseño, aunque no se esperan grandes cambios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.