Logo Autobild.es

Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Quieren ser la referencia de su segmento, pioneros de la tecnología, portadores de modernidad. Y lo consiguen. Y además. el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate tienen una gran demanda. Pero, ¿cuál es mejor familiar? Eso es lo que vamos a comprobar en esta prueba. Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate.

En el último facelift el Audi ha sido sometido a una dieta estricta para reducir su peso pero, sobre todo, ha mejorado en tecnología. El nuevo A4 Avant 40 TDI quattro S tronic de 190 CV, ahora, lleva un cockpit totalmente digital. Esta motorización, por cierto, no está de momento disponible en nuestro país.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Enfrente tiene al Mercedes C 220 d Estate 9G-Tronic con un 2.0 de cuatro cilindros que rinde 194 CV. A diferencia del Audi, de serie el Mercedes "solo" tiene dos ruedas motrices (traseras). El Audi convence con un manejo intuitivo de los elementos de control. Aunque todo se centra en las pantallas, hay teclas fijas para el navegador y otras funciones multimedia, algo que nos encanta. Opcionalmente, puede llevar navegación 3D.

Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

En el Mercedes también hay un cockpit virtual, y los mapas también se pueden mostrar en formato Google Earth. El espacio en la Clase C es suficiente, pero echamos de menos un tapizado un poco más premium para el precio que cuesta. El  A4 es subjetivamente menos aireado en el área de la cabeza, el espacio para las rodillas es solo correcto. Mejor que Mercedes: la comodidad del asiento. El maletero del Mercedes cubica de 490 a 1510 litros, y el del Audi, de 495 a 1495 litros.

Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

¡En marcha!

Los dos familiares están al mismo nivel en prestaciones, lo que no sorprende, porque ambos rinden 400 Nm. Sin embargo, el Audi se siente un poco más pesado, el Mercedes tiene reacciones más vivas y despiertas. Motivo: El par máximo en el Mercedes llega un poco antes, y se apoya en el excelente funcionamiento de su caja automática de nueve velocidades.

Subjetivamente, en el A4 con DSG da la sensación de que las inserciones son más trabajosas, y a la salida de los semáforos se lo piensa un momento antes de darlo todo. El Audi rueda sobre llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 40 de perfil. Los flancos duros transmiten bordes y baches pequeños claramente.

El Mercedes, más confortable

Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Esto es un poco más suave en el Mercedes. Filtra las irregularidades con mayor eficacia y fluidez.  La dirección es lo suficientemente precisa y el coche se guía sin esfuerzo, con suma facilidad. En el Audi hay que agarrar más fuerte el volante si quieres circular a buen ritmo por carreteras en mal estado, porque su dirección es más suave de lo que nos gustaría. Pero hablamos comparativamente, claro: en términos generales, el Audi transmite solidez, aplomo y mucha seguridad. 

En nuestra ronda de prueba, el Clase C ha gastado un promedio de 6,2 litros de diésel por cada 100 kilómetros. El Audi, en el mismo tramo, ha requerido 7 litros. Es el peaje a pagar por su tracción a las cuatro ruedas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.