Logo Autobild.es

Tres razones para comprar un Audi A5 (y una que no)

Aquí tienes para comprar un Audi A5 y también, un motivo para que te lo pienses mejor. La segunda generación del estiloso modelo de Audi está disponible, como sucedía hasta ahora, con un total de tres carrocerías diferentes (Coupé, Sportback y Cabrio), una oferta amplísima de motorizaciones y cambios y un equipamiento que puede ser abrumador. Rivaliza con vehículos como el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé, el Lexus RC o el Infiniti Q60.

Te interesa: Un Seat basado en el Audi A5… ojalá

Con la reciente introducción del Audi A5 Cabrio, ya está completa la gama del estiloso modelo de Audi, que tiene por rivales modelos como el BMW Serie 4.. Por eso te traemos tres razones para comprar un Audi A5 y un motivo para que te lo pienses mejor, por si estás mirando qué coche comprar y el esbelto modelo alemán está entre tus candidatos. La segunda generación mejora en todo a su predecesor, aunque hay cosas que no han cambiado, como el hecho de que siga siendo uno de los automóviles estéticamente más atractivos que puedes adquirir hoy en día. En la galería de imágenes tienes los tres argumentos a favor y uno en contra.

Antes de decidirte a adquirir un Audi A5, lo primero que debes tener claro es qué versión de carrocería vas a escoger de entre las tres con las que está disponible: Audi A5 Coupé, Audi A5 Sportback y Audi A5 Cabrio. En términos estéticos, los tres son idénticos exceptuando las modificaciones necesarias para ofrecer diferentes carrocerías. El más elegante es el coupé, el más práctico es el cinco puertas y el descapotable, con su techo de lona, es ideal para aquellos apasionados de la conducción a cielo abierto.

Prueba: Audi A5 2017 en las carreteras de Oporto

La introducción de la plataforma MLB Evo, la misma que emplea el Audi A4, ha permitido reducir significativamente el peso de todas las variantes del Audi A5 y, al mismo tiempo, incrementar la rigidez y mejorar el comportamiento dinámico, que ahora es más ágil que nunca. A todo esto hay que sumar una amplísima gama tanto de motores como de cajas de cambios y sistemas de tracción, pudiendo escoger desde un Audi A5 diésel 2.0 TDI de 190 CV hasta un 2.9 V6 biturbo con 450 CV (el del nuevo Audi RS 5 Coupé 2017).

Por sus características técnicas, diseño y equipamiento tecnológico, comprar un Audi A5 para sustituir a tu actual automóvil es una decisión de la que no te arrepentirás: es un gran coche. Eso sí, sus competidores directos también resultan sumamente atractivos, como el recientemente introducido Infiniti Q60, el archiconocido BMW Serie 4 (que como el A5, está disponible con tres carrocerías: coupé, cabrio y cinco puertas) o el Lexus RC, que por ahora es el único que está disponible con un sistema de propulsión híbrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.