Logo Autobild.es

Un Seat basado en el Audi A5… ojalá

X-Tomi Design imagina un Seat basado en el Audi A5. Aunque esta berlina coupé no la veremos, nada nos impide soñar con ella. Su frontal es imponente, un espacio que combina el lenguaje de diseño actual de la marca con la línea elegante y coupé del Audi A5.

No te pierdas la prueba del nuevo Audi A5

Tras la llegada de la nueva generación del Audi A5, todos esperamos que la compañía se decida de una vez y lance la versión más potente, el Audi RS5. Todo apunta a que llegará el próximo Salón de Ginebra, aunque no está confirmado. Al margen de esta versión que si llegará, X-Tomi Design ha imaginado otro modelo inspirado igualmente en el Audi A5. Sería todo un Seat en formato Coupé y Cabrio, un coche que se basaría como decimos en la gama del Audi A5, que tendría dos carrocerías y que nos encantaría ver en nuestras carreteras. Pero no será así…

No, claro que no. La marca española no tiene pensado lanzar una berlina coupé al mercado. Pero, como soñar es gratis, pues soñemos. Esta imagen que firma X-Tomi Design recuerda notablemente al Audi A5, el que sería el primo de este Seat. Su frontal es imponente, un espacio que combina el lenguaje de diseño actual de la marca con la línea elegante y coupé del Audi A5.

VÍDEO: Este es el nuevo Audi S5 Sportback

Audi S5 Sportback 2017: pura emoción

Seat ya se inspiró en un modelo de Audi para completar uno de sus coches y el resultado no fue el esperado. El Seat Axeo se basaba en el Audi A4, pero años después tuvo que dejar de ser producido sin ningún sucesor previsto. En este caso sería algo parecido, pero en vez de inspirarse en la berlina, lo haría en el Audi A5. Un coche más exclusivo que aterrizaría en un segmento menos accesible que el del Audi A4.

La marca española está centrada actualmente en el lanzamiento de su Ateca y en la llegada de los próximos SUV. Igualmente, acaban de renovar su Ibiza por lo que no hay tiempo para pensar en un modelo basado en el Audi A5. Apostar por el segmento todocamino parece en estos tiempos algo seguro, por lo que por el momento solo esperamos este tipo de vehículos por parte de la firma propiedad del grupo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.