Logo Autobild.es

5 Lamborghini Countach que no sabías que existían

5 Lamborghini Countach que no sabías que existían
Aquí tienes a 5 Lamborghini Countach que no sabías que existían. Seguramente, nunca habías oído hablar de estas versiones del mítico superdeportivo italiano. Este coche se presentó en 1971 y estuvo a la venta hasta 1990.

No te pierdas: 'Darth Vader añade a su ejército un Lamborghini Countach'

Aquí tienes a 5 Lamborghini Countach que no sabías que existían. El mítico superdeportivo italiano se presentó al mundo en el Salón de Ginebra de 1971, empezó a comercializarse en 1974 y estuvo a la venta hasta 1990. Durante estos 16 años, se presentaron versiones tan especiales como las que te traemos hoy.

Lamborghini Countach Walter Wolf

Lamborghini Countach Walter Wolf

Walter Wolf era propietario de un equipo de Fórmula 1 y tenía un Countach LP400 pero no estaba contento con el rendimiento del coche. Así que se creó un coche a su medida y Gianpaolo Dallara –ingeniero jefe de Lamborghini- incrementó la potencia hasta los 450 CV. Solo se fabricaron tres unidades.

Lamborghini Countach Evoluzione

Lamborghini Countach Evoluzione

El Lamborghini Countach Evoluzione es obra de Horacio Pagani. Este coche utilizaba la fibra de carbono y kevlar por doquier. Su peso en vacío era de tan solo 997 kilogramos. Utilizaba un motor V12 con 490 CV y su relación peso-potencia es excelente. Sus costes de producción eran tan elevados que nunca se llegó a fabricar en serie.

Lamborghini Countach 7000

Lamborghini Countach 7000

El Lamborghini Countach 7000 sigue siendo un coche muy potente a pesar de que hace 30 años que se presentó. El Countach 7000 utiliza un motor V12 biturbo de 7,1 litros con más de 600 CV potencia. Su velocidad máxima teórica era de 386 km/h.

Lamborghini Countach SS Mardikian

Lamborghini Countach SS Mardikian

El Lamborghini Countach SS Mardikian se presentó en 1980 y fue construido en Estados Unidos por Al Mardikian. Este coche contó con un una vistosa carrocería tipo Targa. Se supone que tiene un motor V12 de 4,4 con unos 510 CV de potencia. El coche costaba en su época, 205.000 dólares –unos 186.000 euros-. Sin duda, unos los Lamborghini Countach que no sabías que existían.

Lamborghini Countach JLOC

Lamborghini Countach JLOC

El Lamborghini Countach JLOC fue un coche de carreras que se construyó sobre la base de un Countach 25 Aniversario que salió ardiendo. Este coche se utilizó en el Campeonato GT de Japón de 1994. El motor se modificó para ofrecer 550 CV de potencia. También es conocido como Lamborghini Countach Rain-X, por su patrocinador principal.

¡Un buen consejo! Si estás buscando un superdeportivo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.