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Prueba del Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV

Nuevo Volkswagen Passat Variant trasera
Ponemos a prueba la versión familiar con el motor 2.0 TDI de 150 y cambio manual.

El Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 manual va a ser el más vendido en España. Por eso es el que he escogido para esta primera prueba de conducción, aunque con carrocería familiar. Durante el lanzamiento también va a estar disponible el tope de gama con 240 CV, dos turbos y tracción integral.

El Passat TDI 150 utiliza el motor EA288, que tiene una larga trayectoria en la marca y ofrece bastantes niveles de potencia. De hecho, llegará más adelante un Passat TDI 190 (sustituirá a las versiones de 170 CV). Es un motor que cunde bastante, y es que empuja con fuerza desde un poco antes de las 2.000 rpm y estira con ganas hasta las 4.000 rpm. Aunque sigue subiendo de régimen un poco más, lo cierto es que te encuentras más ruido que otra cosa.

Para el día a día el Volkswagen Passat TDI 150 es un coche agradable de utilizar. Como tiene bastante margen de utilización, te permite circular en un atasco o con circulación muy densa sin tener que recurrir al cambio. De hecho, puedes ir a velocidades de ciudad en quinta e incluso sexta sin demasiados problemas.

En cuanto a la caja de cambios, el Passat TDI 150 que he conducido utilizaba la manual de seis velocidaes. Creo que lo que mejor la define es agradabe. Tiene unos recorridos ‘muy Volkswagen’, con un guiado preciso y relativamente rápido, aunque lógicamente está lejos del tacto que puede tener un deportivo.

En cuanto a la dinámica, este motor tira con fuerza del coche y si te apetece pasarlo bien en una carretera con curvas, no tendrás más que aplicarte con el acelerador y disfrutar de una buena a punto. Y es que, para mi gusto, el nuevo Passat es uno de los coches más equilibrados del segmento: quizá no llega a ser tan ‘dinámico’ como un BMW Serie 3, pero ejemplo, pero traza las curvas limpiamente y sin mostrar malos modos.

Valoración

Nota8

En esta ocasión ponemos a prueba el Volkswagen Passat con motor 2.0 TDI de 150 y cambio manual en versión familiar: uno de los coches más equilibrados del segmento.

Lo mejor

Motor con fuerza desde un poco antes de las 2.000 rpm y hasta las 4.000 rpm.

Lo peor

No llega a ser tan ‘dinámico’ como un BMW Serie 3, aunque creo que tampoco lo quiera

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