Prueba

Prueba Renault Mégane 2016 Energy dCi 110, el menos glotón

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Hugo Valverde

24/05/2017 - 08:45

Al volante del diésel de acceso a la gama

Renault no ha escatimado lo más mínimo para crear de nuevo el superventas que el Mégane fue en su día. Solo con ver su diseño exterior, comprendes el empeño que ha puesto la firma francesa. Es atractivo, muy atractivo, sobre todo por los grupos ópticos delanteros, tanto delanteros como traseros. ¡Bravo, Laurens van den Acker!

Si por fuera es moderno, el interior no se queda atrás, sobre todo por dos elementos: el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla de la consola central. Por los materiales utilizados, la sensación es un poco agridulce, porque combina plásticos blandos con duros y de aspecto pobre, como los de los apoyos laterales de la consola donde descansar la rodilla. Pero a cambio también encuentro molduras en acero cepillado, que mejoran la calidad percibida del vehículo. Desde esa gran pantalla, que está rodeada por un marco en negro mate, donde se llegan a apreciar las huellas de los dedos, se controlan las funciones de la radio y el climatizador, acciones algo engorrosas porque necesitas realizar más acciones que si se hiciese mediante botones.

He puesto a prueba el Renault Mégane 2016 Energy dCi 110. Creo que es ‘la opción’ por rendimiento y consumo. Vibra, pero suena poco -no se filtra en exceso al habitáculo- y tiene una muy buena respuesta, sobre todo a partir de las 1.750 rpm, que es cuando entrega todo su par: 260 Nm. Asimismo, brinda buenas recuperaciones. Mediante el ‘Multi-Sense’, el conductor tiene la opción de elegir varios modos que modifican la dirección, la respuesta del motor o el sistema de climatización. Como te comentaba, esta variante se puede mover con un consumo medio realmente bajo. No llega a ser los 3,7 l/100 km oficiales, pero los 4,3 que he obtenido se acercan mucho.

Este Renault Mégane 2016 Energy dCi 110 va asociado a un cambio manual de seis velocidades. Es bastante rápido y no peca de imprecisión, pero tiene un guiado un poco tosco.

Me ha sorprendido gratamente el equipamiento que puede adoptar, como la apertura sin llave y sin botón, solo por proximidad, aviso por cambio de carril, head-up display e, incluso, ¡función masaje!

Conclusión

Lo mejor

Cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia de grandes diemsniones. Consumo reducido, respuesta del motor. Cuenta con Multi-Sense.

Lo peor

Calidad mejorable de algunos materiales, manejo algo engorroso de algunas funciones del menú, como el climatizador. Excesivas vibraciones del motor.

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Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Renault Mégane Energy dCi 110 Zen
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.461 cc

  • Par motor

    260 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    110 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1247.00 L

  • Aceleración 0-100

    11,3 s

  • Velocidad máxima

    187 km/h

  • Consumo oficial

    4,2/3,4/3,7 l/100km

  • Precio

    24.350

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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