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Renault Grand Scénic 1.6 dCi: un tipo alegre

El Renault Grand Scénic 1.6 dCi de 130 CV estrena nuevo motor diésel. La mecánica gira con ganas a partir de las 1.800 revoluciones y consigue unos consumos bastante interesantes. ¿Se puede pedir más al nuevo Scenic 1.6 dCi?

El Renault Grand Scénic ya ha jubilado al motor 1.9 dCi. Con menor cilindrada se pueden conseguir los mismos caballos y lo que es mejor: menos consumo y emisiones. Milagros que Renault ha bautizado como tecnología Energy.

Sin profundizar en consideraciones técnicas, te diré que el nuevo motor del Renault Grand Scénic 1.6 dCi de 130 CV ofrece una relación entre la carrera y el diámetro del pistón casi idéntica (algo no muy normal en los motores de gasóleo) y que la compresión (15 a 1) es muy baja, lo que supone una reducción de emisiones (con los 117 g/km de CO2 que exhibe no pagas impuesto de matriculación), a la que también contribuye la recirculación de los gases en frío. Si a esto le añadimos un turbo de geometría variable capaz de soplar a 2,7 bares, ya tienes lo que buscas: 130 CV y 320 Nm que hacen girar a este cuatro cilindros con bastante alegría.

Lo mejor de todo es que el Renault Grand Scénic 1.6 dCi, con este motor, es suave desde el minuto uno y muy lineal en la entrega de potencia. ¿Consumos? Aunque lejos de los datos oficiales, los 5,8 l/100 km logrados en mi circuito de pruebas hablan bastante bien de su rendimiento, pero tanto en baja como a altas revoluciones denota una leve ausencia de empuje. Lo importante: con un depósito de 60 litros, estarás rondando fácilmente los 1.000 kilómetros de autonomía. Por cierto, se me olvidaba decirte que este motor monta de serie el sistema Start-Stop, lo que ayuda a reducir todavía más el gasto (en ciudad, principalmente).

La vida a bordo de un Renault Grand Scénic 1.6 dCi siempre es sencilla, con muchos huecos donde dejar objetos, y un equipamiento en el que se incluye hasta un TomTom de serie. Al volante, hay poca novedad, la verdad. La palabra que mejor describe al Renault Grand Scénic es la de comodidad. Sus suspensiones priman el confort, pero tampoco permiten balanceos de la carrocería y sí una conducción muy precisa. Por todo ello, modelo galo es uno de los monovolúmenes más equilibrados de su segmento (comparativa con Peugeot 5008 y Ford S-Max). Su relación precio/equipamiento es muy ajustada y en el día a día puede ser también uno de los más agradables.

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El Renault Grand Scénic 1.6 dCi de 130 CV estrena nuevo motor diésel. La mecánica gira con ganas a partir de las 1.800 revoluciones y consigue unos consumos bastante

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