Prueba

Prueba del Renault Captur 1.5 dCi 110

6

David López

13/09/2017 - 16:25

¿Te hace falta más coche?

 

Por fin presiono el botón de arranque para comenzar la marcha y probar el Renault Captur 2017. El 1.5 dCi siempre me ha gustado y queda demostrado que le va bien a casi cualquier cosa con ruedas, desde el Renault Clio al anterior Laguna. La versión de 90 CV del Captur 2013 ya me parecía satisfactoria, así que de esta de 110 CV no espero menos.

 

Y lo cierto es que el Captur 2017 de la prueba cumple. Empuja desde un poco antes de las 2.000 rpm (de hecho, el par máximo de 260 Nm está disponible desde 1.750 rpm) y mueve el coche con bastante soltura.

Monta una caja de cambios de seis velocidades (el de 90 CV será de cinco marchas) de dureza y precisión adecuada (seguro que no esperas el tacto de la que tenía el Honda S2000). En autopista la sexta de unos 50 km/h por cada 1.000 rpm te ayuda a viajar a algo menos de 2.500 revoluciones, por lo que puedes conseguir una cifra de consumo real cercana a esa locura que declara oficialmente: 3,7 litros. En una ruta con bastantes coches y a la velocidad del tráfico de Dinamarca (que es tirando a baja), conseguí hacer 4,4 litros en unos 70 km, lo que tampoco está mal del todo.

Fuera de la autopista todo permanece igual. Las suspensiones mantienen la carrocería en su sitio a pesar de tener un centro de gravedad relativamente elevado (evidentemente, más alto que un urbano) y la dirección, aun cuando es eléctrica y ofrece poco 'feeling' de lo que ocurre bajo las ruedas, tampoco te va a sacar de quicio. Es variable en función de la velocidad y cuando circulas por ciudad está bastante asistida, lo que te permite callejear con mayor comodidad.

Durante la prueba del Renault Captur 2017 he podido comprobar que en ese terreno se encuentra bastante cómodo. Ahora estrena un detector de obstáculos en el ángulo muerto que siempre ayuda en marcha y un asistente de aparcamiento automático en línea, paralelo y diagonal, algo que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que la visibilidad en los tres cuartos traseros podría ser mejor...

Conclusión

Lo mejor

Rendimiento del motor, confort de marcha en todos los firmes

Lo peor

Maletero algo pequeño en relación a la competencia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Renault Captur Energy dCi 110CV Zen
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.461 cc

  • Par motor

    260 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    110 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1235 L

  • Aceleración 0-100

    11,4 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    4,0/3,6/3,7 l/100km

  • Precio

    21.700

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Renault Captur Todo sobre Renault Captur

Buscador de coches