Prueba

Nissan 370Z 2013: deportivo como los de antes

Luis Guisado

25/11/2013 - 08:26

El Nissan 370Z de 2013 se mantiene fiel al concepto de coupé de toda la vida. Motor delantero y propulsión trasera. Sin complicaciones.

El Nissan 370Z 2013 se lo pone fácil a los que buscan un deportivo de la vieja escuela. De esos de propulsión trasera, motor atmosférico, cambio manual y pocas complicaciones. Además, la parte buena es que los japoneses no tienen intención de cambiarlo, a juzgar por las primeras impresiones del Nissan 370Z 2014 que se presentará en el Salón de Tokio.

 

Por eso, siempre me acerco al 370Z con una sonrisa en la cara. Y más si es la versión manual: tiene un ‘invento’ denominado S-Mode que hace el punta-tacón por ti y te facilita mucho la labor en carreteras de curvas.

 

Y es que, dinámicamente, este Nissan 370Z 2013 es tremendo. No tiene una suspensión excesivamente dura (pero sí ‘durita’) y sin embargo entra en las curvas con aplomo, siempre y cuando no pierdas la cabeza. A la hora de pisar ‘el gas’ a la salida de las curvas más cerradas, vas a notar cómo trabaja el ESP, que entra desde el primer momento y deja con ganas de más. Ojalá tuviera un modo más permisivo que permitiera cierto movimiento del eje trasero.

 

Nissan 370Z 2013

En cuanto a la dirección, el Nissan 370Z hace gala de un accionamiento preciso y firme... y esa palabra, ‘firme’, es la que mejor define el ‘feeling’ general a bordo: no es incómodo, pero el accionamiento del embrague y la palanca del cambio exigen un esfuerzo que te acaba cansando si piensas hacer muchos kilómetros.

 

Uno de los puntos fuertes del Nissan 370Z 2013 es su motor V6 a 60 grados. Con 328 CV a 7.000 vueltas, es una gozada hundir el pie derecho a partir de 2.000 vueltas, una sensación que cambia a placer extremo desde las 4.000 y te lleva al clímax cuando ves que un ‘led’ parpadea a 7.000 rpm para recordarte que tienes que subir de marcha.

 

Por lo demás, este Nissan tiene un interior correcto. Los materiales no te deslumbran por tacto o calidad, pero cumplen bien, aunque los plásticos de la consola central son muy poco vistosos. En cuanto a manejo, no tiene complicaciones, aunque para accionar el ordenador de viaje tienes que ‘irte’ a los dos botones situados en la capilla de relojes.

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