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¿Cómo y cuánto cuesta importar coches americanos?

¿Sabes cómo importar coches americanos? Tal y como están actualmente las divisas, es un buen momento para traerte un 4x4 desde el otro lado del charco. Puedes ahorrarte hasta un 33% comprando un vehículo en Estados Unidos.

Con ahorros que pueden llegar hasta el 33%, importar coches americanos es una opción interesante para aquellas personas que busquen un 4x4 exclusivo y no quieran importar un coche de Alemania. En la tierra de las posibilidades sin límite, un Jeep Wrangler con 200 CV cuesta sólo 16.700 euros... ¡y nuevo! Eso es lo que vale aquí, pero usado. Eso sí, al precio de venta de los Estados Unidos hay que sumarle otro 45% de todos los costes de importación y homologación hasta que lo puedas tener listo para matricular delante de la puerta de tu casa. Queda claro que importar un coche merece la pena en muchos casos. Porque ahora mismo, la cotización del dólar es muy baja y porque en España el precio de los coches nuevos es más alto que en otros países europeos.

 

Importar coches americanos

 

A la hora de importar coches americanos es fundamental buscar modelos en los que exista una gran diferencia de precio. Un ejemplo extremo es el Jeep Grand Cherokee SRT-8, que tiene un precio en EE.UU. de 46.413 euros, mientras que en España cuesta 83.781 euros, eso significa que es un ¡44% más barato! O bien, ¿qué tal con un rápido y robusto Volkswagen Touareg a casi la mitad de precio que en nuestro país? Un familiar robusto importado por uno mismo suele salir casi siempre un 25% más barato que si se lo compras en un concesionario. Las posibilidades de ahorro, de ninguna manera se limitan sólo a coches norteamericanos, pues los modelos europeos son también más baratos. ¿Te gusta una berlina de lujo como el Audi A8 L 4.2 FSI? Entre el precio de venta de Estados Unidos y el de España hay 45.000 euros de diferencia a favor del primero.

 

Para ver el valor de los coches hemos aplicado una cotización de 1,31 dólares. Hay dos reglas generales que debes tener en cuenta. Primero: cuanto más generoso sea el equipamiento, más te vas a ahorrar si vas a traer un coche de Estados Unidos; segundo: al precio americano tienes que sumarle, como ya te he mencionado, un 45% de gastos de importación. Desglosado, sería: gastos portuarios en los Estados Unidos, transporte marítimo, aranceles de la aduana (suponen un 10% sobre el valor que figure en la factura), IVA (18%), aranceles, la modificación de los faros y los pilotos, así como las tasas para posibles autorizaciones especiales.

 

Suena a un montón de papeleo, pero no temas importar coches americanos: para todo ello hay empresas que por una cantidad moderada se hacen cargo de las gestiones de la importación. Por ejemplo, hay concesionarios en los Estados Unidos que suelen ofrecer el envío por barco como un servicio más. En España hay empresas dedicadas a la importación de vehículos que se encargan de todo hasta que por fin tengas los papeles del coche en tus manos. Por ejemplo, Carimport Gestión, con sede en Madrid

 

Si vas a hacerlo tú mismo, lo mejor es combinar la búsqueda del coche con unas vacaciones en los EEUU. Así puedes ver el coche in situ y negociar en persona, que siempre es mejor que por teléfono o e-mail. Por motivos de impuestos, no en todos los estados se pueden exportar coches nuevos. La solución es la matriculación por día -Single Day Registration-, que te permite desplazarte con el coche a otro estado.

 

Si finalmente, decides hacerlo tú, éste es un resumen de los pasos a seguir para importar un coche deUSA’:

- Fíjate bien en que tanto la factura como el ‘Original Title’ (permiso de circulación estadounidense) sean correctos, si no, será imposible.

- Busca una empresa que pueda traerlo a España: Tiba International, IHG Consulting...

- Tramita la documentación y los impuestos; te aconsejamos que este papeleo lo dejes en manos de una gestoría o empresa especializada.

- Una vez tengas el coche en España, deberás homologarlo. Hay empresas, como HDV Ingeniería, que otorgan la Homologación Unitaria, en la que se comprueban las posibles irregularidades del vehículo, que normalmente hacen referencia al alumbrado (diferente al de los coches que se venden en Europa), las emisiones y a la ausencia del número de bastidor. Es uno de los procesos más tediosos por su duración, superior a un mes; eso sí, mientras se realiza podrás circular con una placas temporales.

 

Por último, debes acudir a la ITV para que expidan la tarjeta de inspección técnica; después, tan sólo queda llenar el depósito y disfrutar del dinero que te has ahorrado.

 

Aquí tienes toda la información para importar coches americanos. Ahora depende de ti...

 

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