Logo Autobild.es

VW Scirocco R Wolfsburg, un adiós como se merece

VW Scirocco R Wolfsburg, un adiós como se merece
El VW Scirocco R Wolsfurg es una edición limitada con la que el modelo se despide del mercado australiano. Saldrá a la venta a mediados de noviembre, con 150 unidades de las que sólo 30 tendrán caja de cambios manual. Disponible en dos colores y con llantas de 19 pulgadas pintadas en negro su precio rondará los 50.000 euros.

¿Te gusta el coche de la foto? Es el VW Scirocco R Wolfsburg, una edición limitada creada con un propósito: decir adiós al mercado australiano.

El VW Scirocco deja de venderse en Australia, pero la suya no será una salida silenciosa sino un adiós como se merece. Volkswagen ha creado un Scirocco muy especial al que ha puesto por nombre la 'R' que identifica a sus modelos más deportivos y el de la ciudad alemana donde reside su sede: Wolsfurgo.

El VW Scirocco R Wolfsburg saldrá a la venta el 14 de noviembre. Se podrá elegir entre dos colores, un perla y un blanco, ambos combinados con llantas de 19 pulgdas pintadas en negro y espejos retrovisores del mismo color. Como opción, puede llevar techo solar.

La edición con la que el Scirocco se despide de Australia estará limitada a 150 unidades de las que 120 tendrán acoplada la transmisión de doble embrague con caja de cambios automática de seis velocidades y sólo 20 estarán disponibles con cambio manual.

En lo que a rendimiento se refiere, la versión manual llegará a 100 km/h desde parado en 6,2 segundos (0,2 segundos más lento que el modelo equipado DSG). Lo conseguirá gracias al motor de dos litros y 252 CV; el mismo que monta el Scirocco R que sirve de base a esta edición,

En el interior, el Scirocco R Wolfsburg montará asientos regulables en altura con airbags y una placa que recordará que se trata de un edción limitada.

Hablemos ahora de precios, las 30 unidades del Scirocco R Wolfsburg con cambio manual se venderán por 49.490 dólares, mientras que las que lleven DSG costarán 51.990 dólares.

Queda por ver si el Scirocco R Wolfsburg es sólo el modelo que dice adiós a Australia o si es una una señal de que adelanta que VW tiene planes de retirarse por completo de la 'corriente Scirocco' en un futuro próximo; aunque X-Tomi ha imaginado cómo podría ser la versión renovada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.