Logo Autobild.es

La marca que más te gusta y a la que más 'retweeteas'

La marca que más te gusta y a la que más 'retweeteas'
Durante meses, la marca del óvalo ha sido la preferida de los internautas, pero Volkswagen ha terminado con el dominio de Ford en Internet y se convierte en la marca que más comentarios positivos, más 'me gusta' y más 'retweets' ha conseguido durante el mes de abril.

Mes a mes, GEOM Index analiza cuáles han sido las marcas de coches más valoradas por los internautas. Lo hace en función de la cantidad de comentarios generados, los 'me gusta' de Facebook y los 'retweets' de Twitter, así como en base a las noticias que se han publicado en los principales medios del sector y cómo han sido estas recibidas por lo usuarios de la Red. Pues bien, según los últimos resultados, los del mes de abril, Volkswagen se ha convertido en la marca preferida de los internautas y le arrebata el liderazgo a Ford.

Los internautas han estado muy pendientes de todo lo relacionado con la casa alemana en abril, especialmente a las novedades que han surgido en torno a tres modelos: VW Golf, VW Golf R y VW Scirocco. Pero ha sido el anuncio del lanzamiento del VW Golf R 400 en los últimos días del mes lo que le dió el empujón definitivo para hacer de VW la marca más seguida, valorada y twitteada.

Según los datos que ha recopilado y el ranking que ha elaborado GEOM, Volkswagen le saca 10 puntos a su inmedianta seguidora, que no es otra que su 'hermana', Audi. El tercer puesto del ranking es para Peugeot, que tuvo muchos seguidores en las redes sociales, pero no consiguió hacer demasiado 'ruid' en los medios especializados. 

Ford, que dutante los tres primeros meses del año estuvo luciendo la medalla de oro ha caído de golpe hasta la quinta posición; por detrás de Porsche que ha tenido un mes de abril movido gracias al Boxster Spyder.

En AUTOBILD.ES, como no, hemos hablado mucho de VW durante el mes de abril. Os enseñamos una drag race entre el VW Golf R y un Touareg V8; nos pusimos al volante del VW Golf GTE Variant y del Golf Alltrack; descubrimos que el Golf podría llegar a tener una versión Targa y os contamos por qué los VW e-Golf y e-up! tendrán un distintivo especial. Pero, si se puede decir, nuestro favorito es este vídeo del VW Golf GTI más potente de la historia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.