Logo Autobild.es

Los VW e-up! y e-Golf tendrán un distintivo especial

Los VW e-up! y e-Golf tendrán un distintivo especial

E-mobility

Si conduces un VW e-up! o un e-Golf podrás presumir, más que nunca, de ser un conductor no contaminante. Si no lo tienes ya, estarás a punto de recibir un distintivo con el que la DGT reconoce a todos los vehículos 'con cero emisiones locales'. Cuando lo recibas, ponlo en un lugar visible y prepárate para disfrutar de las ventajas.

La promesa de la DGT de premiar a los coches menos contaminantes se ha materializado en forma de distintivo que reconoce a los vehículos con 'cero emisiones locales'. En este grupo se incluyen todos los vehículos eléctricos puros, los eléctricos de autonomía extendida, los híbridos enchufables (siempre y cuando tengan una autonomía mínima en modo eléctrico de 40 kilómetros) y los de hidrógeno. De manera que, si conduces un VW e-up! o un VW e-Golf estás a punto de recibir tu distintivo.

Los VW e-up! y e-Golf tendrán un distintivo especial

Una vez lo tengas, no dudes en colocarlo en un lugar visible (su exhibición es voluntaria). Primero porque es símbolo de que conduces un coche eficiente y nada contaminante y, segundo, porque el verdadero objetivo de esta medida es facilitar a los ayuntamientos la puesta en marcha de medidas de discriminación positiva para los enchufables.

Pongamos, por ejemplo, que vas a estacionar un VW e-Golf en la zona de aparcamiento restringido de una ciudad que no cobra a los coches eléctricos. Si no tienes el distintivo de la DGT, corres el riesgo de que el controlador de zona no identifique tu coche como enchufable y te sancione (podrás recurrir, sí, pero ya supone una pérdida de tiempo); mientras que con la pegatina visible no habrá duda de quién tiene que pagar y quién no.

Ya puedes sumar una más a las cinco razones para comprar un VW e-up!

Te puede interesar:

VW busca al conductor más eficiente, ¿serás tú?

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

Ventas, los españoles pierden el miedo a los eléctricos

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.