Logo Autobild.es

Ventas: los españoles pierden el miedo a los eléctricos

Ventas: los españoles pierden el miedo a los eléctricos

E-mobility

Hablar de 194 unidades vendidas en tres meses y decir que esto supone que los españoles están perdiendo el miedo a los coches eléctricos puede parecer exagerado, pero no lo es. La cifra supone un crecimiento del 158% y da la razón a quienes decían que 2015 iba a ser el año de los enchufables.

Los españoles empiezan a perder el miedo a los coches eléctricos. Lo decimos en base a las matriculaciones de enchufables que, entre enero y marzo de 2015, han sido de 194 unidades. La cifra, comparada con las decenas de miles que maneja cada mes el sector puede parecer ridícula, pero representa un aumento del 158,6% en comparación con los datos del mismo período de 2014.

Ventas: los españoles pierden el miedo a los eléctricos

Y si miramos al recién clausurado mes de marzo aumenta todavía más el optimismo pues, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las entregas de vehículos eléctricos crecieron un 251,4%, hasta 123 unidades.

Los híbridos suben, pero menos

Las entregas de vehículos híbridos totalizaron 4.180 unidades durante el primer trimestre del ejercicio, lo que se traduce en una subida del 78,4%, y 1.440 unidades en el tercer mes del año, con una progresión del 86,5%.

Te puede interesar:

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Los coches eléctricos costarán menos que los convencionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.