Logo Autobild.es

Volvo Trucks presenta su camión de basura autónomo

Volvo Trucks presenta su camión de basura autónomo
Volvo Trucks presenta su camión de basura autónomo. El objetivo de este vehículo autónomo es, además de reducir la fatiga de los empleados, reducir el consumo de combustible y las emisiones.

No te pierdas: 'Volvo Roar, el robot que recogerá la basura'

Volvo sigue desarrollando sus sitemas de conducción autónoma, y tras varios estudios presenta su camión de basura autónomo en Suecia. Si bien, este vehículo se basa en el Volvo FM 330, y utiliza varios sensores para poder moverse de forma autónoma. La compañía se encuentra en estos instantes probando este prototipo, alargándose esta fase de pruebas hasta final de año. Tras concluir esa fase, habrá más pruebas.

La división Volvo Trucks ha estado trabajando en este proyecto durante varios meses. Hace un tiempo presentaba su prototipo de un robot que recoge la basura. Ahora es un completo camión de basura autónomo el que concentra la novedad en la división de la marca sueca. El objetivo de este vehículo autónomo es, además de reducir la fatiga de los empleados, mejorar el consumo de combustible y las emisiones.

El camión de basura autónomo de Volvo se basta de varios sensores GPS para controlar su ubicación. Es capaz de escanear en todo momento lo que tiene a su alrededor, además de posicionarse en el espacio. En un primer momento, la ruta debe completarse de forma manual, con el conductor realizando todas las funciones. Una vez completada, el camión registra la ruta para hacerla de manera autónoma.

El empleado solo deberá bajarse del camión y recoger la basura como de costumbre. Una vez recogida tendrá que pulsar un botón para que el camión vuelva a ponerse en marcha y viaje hasta la siguiente parada. Tras terminar estas pruebas, el prototipo comenzará una fase de "evaluación extremadamente completa de la funcionalidad, la seguridad y, no menos importante, la aceptación de este tipo de vehículo por los conductores, otros usuarios de la carretera y los residentes locales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.