Volkswagen piensa en 60 nuevos modelos hasta 2018
Las palabras de Martin Winterkorn demuestran una gran convicción en sus intenciones de futuro: "independientemente de si estamos en recesión o en plena recuperación, nuestra idea es alcanzar la cima mundial en automoción". Para ello, el Grupo Volkswagen quiere lanzar al mercado hasta 60 nuevos modelos con horizonte 2018.
Lo cierto es que la compañía va por buen camino, ya que las ventas durante el primer trimestre del año han aumentado un 5,1% hasta las 2,4 millones de unidades vendidas, aunque el beneficio operativo de la empresa se redujo en casi un billón de euros.
A medio plazo, Volkswagen va a tratar de distanciarse de la disminución de las ventas en Europa con la apertura de 1.500 concesionarios en los "mercados emergentes". La compañía espera que esto, junto con una línea de productos renovada, se asegurará de que se venden más que General Motors y Toyota en 2018.
Descubre más sobre Kike Ruiz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.