Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Octavia 2023, así es su seguridad en los test de EuroNCAP, ¿llega a las 5 estrellas?

Se trata de una de las referencias del mercado.

Skoda Octavia 2023, así es su seguridad en los test de EuroNCAP, ¿llega a las 5 estrellas? Se trata de una de las referencias del mercado, un coche capaz de ofrecer una correcta calidad a un coste contenido. En estos años el modelo de Skoda ha ido evolucionando, ofreciendo en cada generación mejoras en todos sus apartados. Y en todos estos años de evolución, ¿consigue la nota más alta en seguridad? 

El Skoda Octavia, y el Octavia Combi, son dos automóviles capaces de convencer al cliente. Tienen un diseño atractivo, mucho más que en anteriores ediciones. Cuentan con un nivel tecnológico a la altura de sus rivales. Y la calidad de materiales es muy correcta. Se basan en plataformas del Grupo Volkswagen y utilizan sus motores, siendo sinónimo de fiabilidad y tecnología.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE 

Y centrándonos en el crash test, el Skoda Octavia 2023 logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con las ansiadas cinco estrellas, la mejor nota, recibiendo un 89% en seguridad en adultos, y un 84% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 68% a los peatones y recibe una puntuación de 81% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El de Skoda ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.