Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche 911 S/T, así celebran 60 años de historia

De este Porsche 911 solo se fabricarán 1.963 unidades, y este número hace referencia al año en el que empezó a producirse el deportivo alemán. 

Porsche 911 S/T, así celebran 60 años de historia. De este Porsche 911 solo se fabricarán 1.963 unidades, y este número hace referencia al año en el que empezó a producirse el deportivo alemán. Estamos ante el Porsche 911 más purista de las últimas décadas, un coche que se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los años 60 y principios de los 70, un coche conocido internamente como 911 ST. 

De esta forma, esta edición limitada es la reinterpretación de un 911 S ST original. Con ello, nos damos cuenta que estamos ante un coche de carreras que parece de calle, así de sencillo y a la vez complicado. En él encontramos elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 Touring Pack, montando piezas que han sido desarrolladas especialmente para este coche. Y contar con elementos del GT3 lo hacen ser rápido, muy rápido.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Seis décadas de experiencia reunidas en un solo automóvil. El 911 S/T revive el pasado y lo combina con las posibilidades de hoy. ¿El resultado? Un automóvil deportivo ligero y de alto rendimiento con el toque clásico de Porsche”, dice la marca sobre su nuevo Porsche 911, el que rinde tributo a los años de vida del modelo. 

El peso en orden de marcha de este coche es de 1.380 kg, por lo que pierde 40 kg respecto al 911 GTR Touring manual, ¡es más liviano! ¿La clave? La utilización de polímero reforzado con fibra de carbono o CFRP que vemos en multitud de componentes. De este modo encontramos este material ligero en el capó, el techo, las aletas y las puertas. También en la jaula de seguridad y la barra estabilizadora del eje trasero. Con ello se consigue reducir el peso de forma notable. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.