Logo Autobild.es

VÍDEO: Un Porsche 911 GT1 Strassenversion se escapa del Museo Porsche

Uno de los modelos más icónicos del museo se ha escapado para dar una vuelta.

Un Porsche 911 GT1 Strassenversion se escapa del Museo Porsche. Uno de los modelos más icónicos del museo se ha escapado para dar una vuelta. Al parecer, llevaba tiempo parado y quería estirar las piernas. Sin duda se trata de una de las joyas más especiales que se conservan en este espacio, donde se encuentra lo mejor de lo mejor de la marca. 

Del Porsche 911 GT1 Strassenversion solo existen 20 ejemplares en el mundo. Uno de ellos pertenece a la colección de clásicos del Museo Porsche, sin duda un vehículo muy especial y raro. No son muchas las ocasiones en las que esta unidad pisa la calle, habiéndolo visto recientemente en el canal de YouTube del famosos Shmee150. Un poderoso rival para otro legendario modelo, el Mercedes CLK GTR.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La versión de competición de este Porsche triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1998. Esto sucedería solo dos años después de que se fabricara este prototipo. Tiene el apellido 911 pero se parece poco al resto. Lo más destacado es que es el único Porsche 911 con motor central. Monta el bóxer biturbo de seis cilindros y 3.2 litros que desarrolla 544 caballos de potencia, energía que se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Pesa solo 1.150 kg y puede pasar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 10,5 segundos.

“Con poco más de 20 unidades fabricadas, el 911 GT1 Strassenversion es uno de los Porsche más raros. Basado en el coche de carreras 911 GT1, salió a la calle por primera vez en 1998. El rendimiento de su motor de 3,2 litros y 544 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, era asombroso (y sigue siéndolo). Observe cómo uno escapa del Museo Porsche de Stuttgart y emprende un salvaje viaje por carretera hacia las montañas”, decía la marca sobre el vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.