Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Transit Courier 2023, ¿es una furgoneta segura? Esto dice EuroNCAP

Ha pasado por las pruebas del organismo privado especialista en seguridad. 

Ford Transit Courier 2023, ¿es una furgoneta segura? Esto dice EuroNCAP. Y es que ha pasado por las pruebas del organismo privado especialista en seguridad. El modelo de la marca americana cuenta con interesantes novedades para su gama, destacando la variante 100% eléctrica. Esta versión se ofrecerá en el utilitario compacto por primera vez, un comercial que ahora se ve más moderno.

Como sabes, se trata del rival de Stellantis y sus productos más destacados. Entre ellos encontramos el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, encontrando por otro lado al Renault Kangoo. El Mercedes Citan, que tiene similitudes con el Kangoo, es también un duro rival. El modelo llega hasta los 4,27 metros de longitud, con un área de carga que mide 1,80 m y se puede ampliar hasta 2,66 m.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

EuroNCAP informa que realiza esta serie de pruebas de seguridad en vehículos comerciales ligeros. La seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de coche a coche, peatón y ciclista), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitorización del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

El Ford Transit Courier 2023 en frenada de emergencia obtiene un 7,8 sobre 10 puntos de nota. En frenada ante peligro por ciclistas obtiene un 9,8 sobre 10. En frenada de emergencia por aproximación a vehículo detenido obtiene 26 puntos sobre 30 y en mantenimiento de carril obtiene una puntuación de 30 sobre 30 puntos. Misma puntuación que obtiene cuando se trata de avisar de tráfico lateral.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.