Noticia

Vídeo: Un motor gripado a base de óxido nitroso

Vídeo: Un motor gripado a base de óxido nitroso

Enrique León

07/09/2016 - 17:48

El óxido nitroso aumenta de forma instantánea la potencia del motor gracias a una serie de procesos que ocurren en la cámara. Pero, ¿cuánta cantidad es capaz de aguantar un motor de 358 CV?

A todos os sonará lo que es el óxido nitroso. Y es que, si no sabéis de que se trata exactamente seguro que habéis escuchado hablar de él en películas como A todo gas o en el juego Need For Speed. En resumen, se trata de un compuesto que si lo utilizamos en un motor elevará su potencia. Pero claro, como todo en la vida, si nos pasamos de cantidad habrá consecuencias. Exactamente, ¿cuánto óxido nitroso necesita un motor acabar gripado?

El óxido nitroso, conocido también como gas de la risa, es un gas incoloro que al olfato es dulce. El N2O no es de los gases más peligrosos, pero sí es ligeramente tóxico. En concentraciones apropiadas puede utilizarse de forma similar al oxígeno en combustiones, aunque en líneas generales no es inflamable ni explosivo. Al entrar en la cámara de un motor de combustión la cadena molecular se rompe, produciendo un aumento de oxígeno y, en pocas palabras, una sobrealimentación que provoca un aumento de la potencia.

El vídeo que os traemos a continuación graba el proyecto de un equipo que busca saber exactamente cuánto óxido nitroso hace falta para destruir un motor. El material escogido es de por sí potente, pues eligen un motor con nada menos que 358 caballos de potencia y 323 Nm de par. Claro que cuando el óxido nitroso entra en acción se produce un aumento considerable de la potencia, un hecho que finalmente va a provocar que el motor se gripe.

No te pierdas: 'Las 10 averías más caras'

Aunque no os vamos a decir exactamente cuánto es capaz de soportar esta mecánica, si os podemos adelantar que el motor de 358 caballos de potencia aguanta sin problemas un aumento de potencia de unos 150 CV. Es más, incluso llega a cifrar una potencia de 620 CV y 572 Nm de par. Lo peliagudo viene cuando inyectan un sistema de óxido nitroso capaz de sumar 500 caballos de potencia al conjunto, uno de los más potentes disponibles. ¿Aguantará también esta inyección?

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches