Logo Autobild.es

VÍDEO: así de bruto suena el nuevo Challenger SRT Demon

Nacho de Haro

Dodge publica un nuevo adelanto del futuro Dodge Challenger SRT Demon, el ‘muscle car’ que pretende convertirse en el más potente, rápido y salvaje de la historia. En esta ocasión, los estadounidenses nos enseñan cómo ruge su poderoso motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado, una mecánica que se cree que podría llegar a entregar más de 750 CV de potencia.

Te interesa: Así roban un Dodge Hellcat, ¡en 90 segundos!

Queda menos de un mes para que el esperado Dodge Challenger SRT Demon haga su primera aparición pública como una de las novedades del Salón de Nueva York 2017. Entre tanto, la compañía estadounidense continúa publicando adelantos del que está llamado a convertirse en el ‘muscle car’ más potente, rápido y salvaje de la historia. En esta ocasión, Dodge nos enseña cómo suena el nuevo Challenger SRT Demon con un vídeo que te pondrá los pelos de punta: el rugido que emite el bloque 6.2 V8 HEMI sobrealimentado es estremecedor, tanto al ralentí como cuando le exprimen al máximo.

El Challenger SRT Demon es una de las novedades más esperadas del año en Estados Unidos y no es para menos, pues con este modelo la compañía perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles quiere revolucionar el segmento de los ‘muscle car’ como ya hizo en su día su hermano inmediatamente inferior, el Dodge Challenger SRT Hellcat. Si este último ya provocó un terremoto en este disputado segmento gracias a sus 716 CV de potencia, el nuevo SRT Demon quiere llevar esa fórmula del éxito al extremo.

Tanto es así que, en función de la configuración que escoja el cliente, estaremos ante un enorme monoplaza con una jaula de seguridad, con neumáticos casi casi de competición -unas ruedas pensadas para carreras de aceleración-, con una transmisión reforzada para soportar un trato más exigente o con unos programas electrónicos específicamente calibrados para obtener los mejores registros posibles en un circuito de drag. Esto es solo una pequeña muestra de las características del Challenger SRT Demon, puedes conocer todos los detalles en profundidad en este enlace.

No te pierdas:

- El paquete de herramientas del Dodge Challenger SRT Demon

- Dodge Charger Coupé: un one-off del mercado de accesorios

- El espectacular salto sin red de un Dodge Charger

- El Dodge Charger Pursuit de la policía todavía más seguro

- El Dodge Durango SRT 2018 te pondrá los pelos de punta

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.