Logo Autobild.es

Así roban un Dodge Hellcat ¡en 90 segundos!

Así roban un Dodge Hellcat ¡en 90 segundos!
Increíble la técnica utilizada por este grupo de ladrones para robar un Dodge Hellcat en 90 segundos. El coche estaba guardado en un concesionario pero eso no fue impedimento para que el grupo de ladrones se lo llevara. Desde luego el robo es digno Nicolas Cage en '60 segundos'.

Tan sólo 90 segundos necesitó un grupo de ladrones para robar un Dodge Hellcat. Lo hicieron de madrugada, en un maniobra perfectamente estudiada que incluía entrar en un concesionario, sacar el coche, lanzarlo calle abajo empujado por otro coche.... todo en minuto y medio.

Los ladrones dedican casi la mitad del tiempo a abrir las puertas del concesionario para que al salir el Hellcat, valorado en unos 75.000 dólares (algo más de 60.000 euros) no sufra daño alguno. 

Estrellan dos Dodge Hellcat podo después de robarlos

Después acceden al interior por una de las ventanillas.

En ese momento, la cámara registra la presencia de dos personas: una entre en el Dodge, la otra se queda fuera para empujarlo mientras el que está dentro quita el freno de mano y maneja la dirección.

En la calle les espera el resto del grupo (no se sabe cuántos) en un segundo vehículo que será el encargado de remolcar el Dodge Hellcat que acaban de robar.

La secuencia ha sido grabada por las cámaras de seguridad del concesionario (en Michigan, en EEUU) y difundidas por una cadena de televisión a través de Twitter en tres vídeos (te dejo el enlace para que los veas).

El robo ocurrió a la 01:00 de la madrugada. El dueño del concesionario, Mark Snethkamp, ​​ha dicho que los policías llegaron poco después de que los ladrones se escaparan.

"Parece que tenían alrededor de un minuto y 30 segundos para abrir la puerta y empujar el coche que luego se llevaron empujado por otro" ha explicado Snethkamp. "Estoy sorprendido de que la policía de Highland Park no los haya cogido ellos, porque estaban aquí muy poco tiempo después de ellos ", asegura.

Pero no, de momento la Policia no ha dado con la banda de ladrones que por su espectacular modus operandi bien podrían estar liderados por Nicolas Cage en '60 segundos'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.