Noticia

¿Será así el Dodge SRT Hellcat del futuro?

Noelia López

22/01/2016 - 07:46

¿Cómo imaginas el Dodge SRT Hellcat del futuro? ¿Será así dentro de 10 años? Los ganadores del Concurso de Diseño de Dodge lo visualizan como un coche propio del videojuego Gran Turismo. Habrá que esperar unos añitos para ver si han acertado.

La marca americana convocó un concurso de diseño: quería saber cómo imaginan el Hellcat dentro de 10 años los estudiantes americanos de educación secundaria y les animó a plasmar sus diseños en un papel a cambio de suculentos regalos para las cuatro mejores ideas. A la vista de los resultados hay que preguntarse: ¿será así el Dodge SRT Hellcat del futuro?

Es el cuarto año que Dodge lanza esta convocatoria, aunque ha ido variando el perfil de los participantes en el concurso. Este año se ha centrado en estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos que a los que dió hasta el 8 de enero como plazo máximo para presentar sus bocetos.

Espectacular: Dodge Challenger Hellcat contra Camaro ZL1

Finalizado el plazo, todos los Dodge SRT Hellcat imaginarios han sido valorados por un jurado en el que han participado miembros de la talla de Joe Dehner, jefe de diseño de Mopar o Ralph Gilles, jefe de diseño de FCA Global.

Tal y como establecían las bases del concurso, los jueces han elegido cuatro ganadores. Todos serán reconocidos y recibirán su premio en la 64 cita anual Meguiar´s Detroit Autorama que se celebrará el 26 de febrero.

Allí, el autor del boceto más votado (Ben Treiner, de Cincinatti) recibirá un ordenador portátil Apple MacBook Pro, un curso de diseño de tres semanas de duración en el Colegio de Estudios Recreativos, tres pases para el Detroit Autorama, una estancia de dos noches en un hotel de lujo y una cena con el equipo de diseño de FCA. Los otros tres (Harrison Kunselamn, de Georgia; Hwanseong Jang , de Michigan y Andre Gombac, de Illinois) se llevarán los mismos regalos, solo que cambiarán el ordenador por un iPad.

Los tres coches ganadores del Concurso 'Drive for Design' de Dodge parecen sacados del videojuego Gran Turismo; pero, así vistos en papel, ninguno puede superar la 'magia' de ver un Dodge SRT Hellcat a 330 km/h:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches