Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por este engendro sobre ruedas?

¿Cuánto pagarías por este engendro sobre ruedas?

Nacho de Haro

Una unidad del automóvil más curioso y peculiar de los últimos años, por llamarlo de alguna forma, ha salido a la venta en Los Ángeles (EE.UU). Se trata de un Youabian Puma, un verdadero engendro sobre ruedas que está basado en un Volvo de mediados de la década pasada. Atento, porque por lo que piden por este extraño vehículo podrías comprarte auténticas joyas del mundo del motor, como todo un Koenigsegg CCX o un clásico Porsche 959, por nombrar solo dos ejemplos.

No te pierdas: Forgiato prepara un Chevrolet Silverado, ¡vaya engendro!

Antes de desvelarte cuál es la impresionante suma de dinero que esperan obtener por este Youabian Puma que está en venta, tenemos que hacer la pregunta de rigor: ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por este auténtico engendro sobre ruedas? Seguro que muchos creen que, en lugar de pagar, deberían ser ellos los que recibieran una importante suma a cambio de llevarse este extraño vehículo a casa. Y no es para menos, pues recordemos que esta ‘cosa’ provocó un auténtico terremoto mediático cuando fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2013, con cientos de artículos en los que no quedaba muy bien parado precisamente.

En AUTOBILD.ES hemos tenido la suerte o la desgracia, según como se mire, de probar este coche, como puedes ver en el vídeo que tienes más abajo. Decimos esto porque tiene toda la pinta de que el Youabian Puma que ha salido a la venta es exactamente la misma unidad  que pasó por nuestras manos, con todos y cada uno de sus defectos y sus pocos atributos. Al fin y al cabo, qué se puede esperar de un vehículo que está basado en un viejo Volvo descapotable de mediados de la década pasada, que monta un enorme V8 proveniente de un Corvette y que calza unos neumáticos más propios de un ‘Monster Truck’ que de un automóvil homologado para circular por la calle.

Pero lo peor de todo no es eso, lo verdaderamente alucinante es que esperen obtener nada menos que 833.178 euros por este coche. Para poner dicha cifra en perspectiva, por esa suma podrías adquirir todo un Porsche 959, si es que te gustan los clásicos. Si por el contrario, te atraen los coches más modernos, podrías comprar un insuperable todoterreno como el Mercedes G500 4x42 que tienes en la galería superior y además, un Lamborghini Aventador. Y en ese caso todavía te sobrarían más de 190.000 euros. En este enlace tienes el anuncio de venta original.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.