Logo Autobild.es

Venden su coche para, días después, volver a robarlo

Venden su coche para, días después, volver a robarlo
Lo de esta pareja supera la definición de picaresca: compraron un coche de segunda mano, luego lo vendieron pero se quedaron con un juego de llaves para, días más tarde, volver a robarlo y seguir utilizándolo como si fuera suyo. Sí, les han pillado y tendrán su castigo.

Recuerdo que hace tiempo hablamos de una fórmula para vender tu coche y seguir conduciéndolo pero, desde luego, no nos referíamos a lo que ha hecho esta pareja: vender su coche para, días después, volver a robarlo.

Según el relato de la Guardia Civil, la alarma saltó al dar el alto a una joven de 24 años que conducía un coche aparentemente normal. La lista de infracciones se abrió al percatarse de que la conductora carecía de permiso de conducir por lo que fue acusada de un delito contra la seguridad vial.

Pero la historia no había hecho más que empezar. Al comprobar el número de bastidor, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que no correspondía con el que aparecía en la documentación del coche. Comprobaron entonces que las placas de matrícula también habían sido falsificadas e inciciaron las investigaciones para ver de dónde había salido ese coche.

Comprar y vender coche por Internet, así te pueden estafar

Lo primero que les llamó la atención fue que el vehículo no presentaba signos de haber sido robado con violencia. No la necesitaban. Resulta que la mujer y su pareja habían vendido ese mismo coche semanas antes como un vehículo de ocasión. Durante la transacción sólo entregaron un juego de llaves y no informaron al nuevo proipietario de que tenían otro.

Con este segundo juego de llaves pudieron abrir el coche días después de la venta y llevárselo sin problemas. Después, le cambiaron las matrículas por unas placas provisionales, los llamados Permisos Temporales para Particulares, las matrículas de color verde, y falsificaron un nuevo permiso de circulación con este nuevo número de matrícula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.