Logo Autobild.es

Todos los planes eléctricos de BMW, ¡hasta 7 coches!

Todos los planes eléctricos de BMW, ¡hasta 7 coches!
Entre los planes eléctricos de BMW para el futuro figuran 7 coches. Uno de ellos será el esperado BMW i8 Spyder, que finalmente pasará a producción, un renovado BMW i3 con más autonomía y BMW Serie 3 totalmente eléctrico además de un X4 y un Mini. De la misma manera, gracias al 'Project i 2.0', los de Munich intentarán buscar su liderazgo en el campo de la conducción autónoma.

Hasta 7 coches veremos en los próximos años como parte de los planes eléctricos de BMW. Cuatro años después de que se presentara su prototipo, el BMW i8 Spyder pasará a producción y parece que también habrá un renovado BMW i3, con más capacidad para las baterías y una mayor autonomía.

No te pierdas: El BMW i5 llegará en 2020

Pero dentro de los coches híbridos y eléctricos de BMW también habrá modelos híbridos enchufables, entre los que podríamos ver un Mini plug-in hybrid. Además, los de Munich también están inmersos en la creación del vehículo con tecnología de hidrógeno que podría tener hasta 700 kilómetros de autonomía, pero de momento la información es muy limitada. 

Respecto a la conducción autonóma, BMW trabaja en su 'Project i 2.0', con el que la compañía quiere "consolidar su posición como líder tecnológico en este campo" y centrarse en el desarrollo de mapas de alta definición, sensores e inteligencia artificial.

De hecho, con el lanzamiento del BMW Serie 7, la compañía ya ha dado un primer paso, pues esta berlina permite guardar la distancia de seguridad con otros vehículos hasta 210 km/h gracias a cinco radares e incluso aparcar por control remoto.

Al Mini eléctrico le acompañarán un X4 y un Serie 3 eléctricos también

BMW está dispuesta a adentrarse en el segmento eléctrico con varias apuestas. Como os ibamos diciendo, la compañía planea lanzar un Mini con esta tecnología, aunque al contrario de lo que muchos dicen, este Mini sería completamente eléctrico. Al utilitario le acompañarían una versión totalmente eléctrica del BMW X4 y el Serie 3, este último tendría puesto su punto de mira en Tesla.

Varios medios afirman que la marca alemana está a punto de poner luz verde en estos proyectos. El BMW Serie 3 estaría muy cerca de convertirse en realidad, aunque al Mini y al X4 también estarían muy cerca de ser confirmados. La berlina eléctrica buscará competir contra la famosa Tesla, en concreto contra el Tesla Model 3, teniendo un precio de cerca de 40.000 euros, más caro que su competidor principal.

El más barato de los tres, como puede presuponerse, será el Mini, que sería lanzado a un precio de menos de 20.000 euros. Esta cantidad si sería muy interesante para quien busque un coche de estas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.