Logo Autobild.es

Todo listo para el II Superprestigio Dirt Track Barcelona

Todo listo para el II Superprestigio Dirt Track Barcelona

Juan Pablo Esteban

El Palau Sant Jordi se prepara para acoger el próximo 13 de diciembre el II Superprestigio Dirt Track Barcelona 2014. En esta edición contará con la participación de hasta diez campeones del mundo, como Marc Márquez y Álex Márquez, Toni Elías, Troy Bayliss, Tito Rabat o Iván Cervantes, entre otros.

El próximo 13 de diciembre la pista de tierra del Palau Sant Jordi volverá a acoger una competición de lo más espectacular, el II Superprestigio Dirt Track de Barcelona 2014, que este año contará con un plantel de pilotos del más alto nivel.

Hasta diez campeones el mundo se reunirán en el Superprestigio 2014. Y una vez más no faltará a la cita el doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. El ilerdense ya demostró el año pasado su gran talento en una especialidad originaria de Estados Unidos que consiste en hacer derrapar la moto en las curvas y mantener ese derrapaje en toda la trazada jugando con al acelerador, el movimiento del manillar y la posición del piloto. Artes en las que el piloto de MotoGP sorprendió incluso disputando la victoria a los grandes especialistas americanos.

En esta segunda edición del Superprestigio Dirt Track, Marc no estará sólo porque su hermano Álex Márquez también se batirá en la pista del Palau. Además, el otro protagonista del triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014, Tito Rabat, igualmente se medirá ante sus grandes amigos. 

El evento contará con la participación de otros pilotos destacados, como Toni Elías (el primer campeón mundial de Moto2 en el año 2010, y que este año ha completado el Campeonato del Mundo de Superbike), Julián Simón (campeón de 125 cc en 2009), Jordi Torres o Ricard Cardús. Fuera de nuestras fronteras, destaca la presencia de Troy Bayliss (tres veces campeón de Superbike), Kenny Noyes, Mika Kallio o la sorpresa del año en Moto3, Enea Bastianini, todos ellos en la categoría Superprestigio reservada a los pilotos de velocidad. En cuanto a las ausencias más importantes, figura el australiano Jack Miller, operado recientemente de una lesión de clavícula.

Por su parte, la categoría Open reunirá a las principales estrellas americanas de la especialidad, como Brad Baker (ganador del I Superprestigio Dirt Track) o Jared Mees, junto a pilotos de renombre como Iván Cervantes (cuatro veces campeón del mundo de Enduro), el polaco Tadeusz Blazusiak (tiene cinco títulos mundiales de Superenduro), o el genial Guy Martin (uno de los héroes del TT de la Isla de Man donde acumula quince podios).

El II Superprestigio Dirt Track de Barcelona comenzará el sábado 13 de diciembre por la mañana con los entrenamientos libres y cronometrados. A las 18 horas tendrá la lugar la presentación de los pilotos y posteriormente se disputarán todas las mangas, con el plato fuerte de la gran final conjunta para los mejores de las dos categorías. La entradas, desde 25 a 150 euros, se podrán adquirir en RPMTicket.com y atrapalo.com.

Foto: Shooterbike

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.