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VW podría perder 18.000 millones de ventas en dos años

VW podría perder 18.000 millones de ventas en dos años
En el mes de septiembre subieron las matriculaciones de la marca alemana un 28% en España; sin embargo, las previsiones de los expertos auguran que VW perderá 18.000 millones de ventas en los próximos dos años.

Si hace solo unas semanas decíamos que el escándalo de las emisiones no había cambiado la intención de compra de los conductores españoles porque en septiembre subieron las ventas de Volkswagen un 28%; los expertos miran ahora a un horizonte más lejano y pronostican que VW podría perder 18.000 millones de ventas en dos años.

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Las previsiones de los analistas recogidas por FactSet aseguran que, en 2016, las ventas de Volkswagen se habrán reducido un 3,2%.

Peor son las consideraciones para 2017, donde la reducción esperada es del 4,9%. Aun así, consideran que los ingresos de la casa alemana superarán los 216.000 millones y los 218.000 millones de euros, respectivamente, lo que significa una reducción de más de 18.000 millones desde la previsión de septiembre. 

De llegar a hacerse realidad estas previsiones, las del grupo VW podría dejar de ser las marca más vendida en España, posición que alcanzó el pasado mes de septiembre con 5.982 unidades matriculadas por la propia VW (68.965 entre enero y septiembre) y Seat, que vendió 4.368 coches (55.842 en lo que va de año). Por su parte, Audi entregó 3.039 coches (34.827 en nueve meses de 2015) y Skoda 1.615 unidades (18.420 hasta ahora en 2015).

El Volkswagen Golf se situó como el segundo modelo más vendido, con 2.112 unidades y el León el tercero, con 1.928. En todo caso, cabe destacar que ambos modelos son ya Euro VI, así que no están afectados por la manipulación. Tampoco parece que los conductores comiencen a cambiar su tendencia y opten por coches de gasolina a tenor del escándalo, ya que el porcentaje de manipulaciones diésel se situó en el 63,7%, mientras que el de gasolina fue de 33,6% y solo hubo un 2,6% de matriculaciones de coches híbridos o eléctricos. Sin duda, a VW le ha beneficiado hasta ahora haber renovado casi completamente su gama recientemente.


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