Logo Autobild.es

El estado de Texas se pasa a las carreteras de grava

El estado de Texas se pasa a las carreteras de grava
Los recortes han llegado a Texas: la grava va a tomar el protagonismo en algunos tramos de ciertas carreteras debido a los recortes presupuestarios. En total están afectados 130 km.

En Texas, el boom del petróleo no ha hecho todo el bien que uno se imagina. Económicamente, el estado ingresa millones y millones gracias a la producción de petróleo, pero la parte negativa es que se genera un tráfico de camiones pesados llenos de crudo que las carreteras no pueden soportar.

 

Dallas grava

Así lo ha admitido el Departamento de Transportes de Texas. Un portavoz aseguró que las carreteras que necesitan ser reasfaltadas les van a salir demasiado caras, por lo que la mejor opción, y la más segura, es devolverlas a la grava. Es decir, que van a quitar el asfalto en mal estado.

 

La vuelta a la grava en Texas, además supondrá una bajada en la velocidad máxima. Muchos de los tramos afectados tenían una limitación de 70 millas por hora (unos 112 km/h), pero ahora se bajará hasta 30 (unos 50) por motivos de seguridad.

 

Las reacciones no han sido todo lo positivas que el Gobierno de Texas se esperaba. Muchos de los tramos afectan a zonas rurales y los ciudadanos tienen claro que, aunque por ahora se van a ‘desasfaltar’ unos 130 km, esto es solo el principio.

Fotos:

Portada: www.betterroads.com

Interna: Newspress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.