Logo Autobild.es

Sube a bordo del Challenger SRT Demon de 840 CV

Nacho de Haro

No hay ningún otro automóvil de producción en serie en el mundo que sea capaz de acelerar tan rápido como el brutal Dodge Challenger SRT Demon . Aquí tienes una muestra de la ‘patada’ de sus 840 CV de potencia.

Con este vídeo queremos mostrarte la brutal capacidad de aceleración del ‘muscle car’ más potente de la historia. Aunque sea virtualmente, con estas tomas grabadas en primera persona tendrás la sensación de ser tú el que está a bordo del Dodge Challenger SRT Demon de 840 CV de potencia listo para atacar el cuarto de milla y experimentar su potencia e increíble capacidad de tracción. Porque por algo es el primer coche de producción en serie que es capaz de levantar sus ruedas delanteras al acelerar al máximo.

Hay modelos mucho más caros y más potentes que nada podrían hacer frente al Dodge Challenger SRT Demon en una carrera de aceleración. Porque el Challenger SRT Demon oficialmente es capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 9,65 segundos a una velocidad de 225 km/h, cifras que incluso superan a las obtenidas por el trío de superdeportivos híbridos de la década: Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y McLaren P1.

En total, Dodge tiene previsto fabricar 3.300 unidades del brutal Challenger SRT Demon de 840 CV y de esas, 3.000 irán a parar a manos de clientes estadounidenses mientras que los 300 ejemplares restantes están destinados para Canadá. Solo se fabricará durante un año, lo que unido a la limitada producción, seguro que hace que pronto se convierta en una pieza de coleccionista.

Lo más sorprendente es que aunque presente soluciones técnicas nunca antes usadas en un coche  de calle, como un freno de transmisión, sus neumáticos radiales específicos para carreras de aceleración o un sistema que utiliza el aire acondicionado del coche para refrigerar el motor, Dodge haya mantenido la misma garantía de fábrica que ofrece en cualquier Challenger.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.