Logo Autobild.es

El primer equipo femenino de carreras de Palestina

El primer equipo femenino de carreras de Palestina
Cada vez hay más películas y documentales relacionados con la competición y el mundo del motor. Ahora es el turno de uno muy especial: 'Speed Sisters', que trata la historia del primer equipo de carreras femenino en Palestina. ¡Ya puedes ver el tráiler!

Noor, Mona, Maysoon, Betty y Marah son cinco mujeres palestinas con una arriesgada afición por la situación que viven. Son las integrantes de 'Speed Sisters', el primer equipo femenino de carreras en Palestina. Aunque el documental aún se está produciendo, ya puedes ver el tráiler. 

Ya se sabe que en algunos países se Oriente Medio, las mujeres viven presionadas para no ponerse al volante, como por ejemplo Arabia Saudí, país donde no pueden conducir. Casos como el de estas mujeres palestinas integrantes de un equipo de carreras, demuestran que se están dando pequeños pasos hacia la igualdad. 

Y es que las mujeres saudíes llevan mucho tiempo luchando para que se les permita conducir y conseguir que argumentos tan cuestionables como que "conducir es malo para los ovarios" dejen de utilizarse en su contra. 

Menos mal que hay campañas como la de "No woman, no drive", protagonizada por el humorista social Hisham Faggeh, el cómico Fahad Albutairi y el músico Alaa Wardi que ironizan con esto en defensa de las mujeres conductoras

Lo que está claro es que 'Speed Sisters' es otra importante medida para eliminar esta ley que impide conducir a las mujeres en Oriente Medio. Y es que a lo largo de la Historia ha quedado claro que la mujeres al volante mueven el mundo

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.