Logo Autobild.es

Los modelos más exitosos en Internet

Los modelos más exitosos en Internet
El Seat León, Volkswagen Polo y Volkswagen Golf son los modelos que más han dado que hablar en Internet el pasado mes de enero, según el estudio de la consultora Geom Index. Por su parte, las marcas más exitosas han sido BMW, Audi y Seat.

El Seat León fue el modelo más exitoso en Internet durante el pasado mes de enero. Según apunta el estudio de Geom Index, el compacto español tuvo un comportamiento muy superior al resto de competidores en el apartado de redes sociales y estuvo entre los mejores en el área de webs. La suma de ambos propició que acumulara un total de 80 puntos.

Como puede verse en el gráfico inferior, la segunda plaza fue para el Volkswagen Polo; el utilitario de la firma alemana sumó 67 puntos, seguido a dos puntos de su hermano. el Golf. El Honda Civic, con 64 puntos, y el Audi TT, con 62, se clasificaron en el top 5.

Mención especial merece el espectacular Lexus RC F Concept, que fue una de las estrellas en el pasado Salón de Detroit. El modelo japonés, del que se desconoce si acabará en producción, fue el que más puntos acumuló en el apartado de páginas especializadas, lo que le sirvió para auparse con la segunda plaza general del Índice GEOM de modelos con 70 puntos, aunque al no ser un modelo que no está a la venta, no figura en el top 10 del índice Geom.

Los modelos más exitosos en Internet

En cuanto a las marcas que más presencia tuvieron en Internet durante enero de 2014, BMW fue la mejor con 81 puntos. Le siguen Audi y Seat, con 79 y 74 puntos respectivamente. BMW tuvo el mejor comportamiento en redes sociales y Fiat fue la mejor en páginas especializadas. Aquí puedes ver cuáles fueron las mejores marcas de coches en Internet durante 2013.

Para llevar a cabo el estudio del pasado mes de enero, la consultora procesó un total de 22.746 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.