Logo Autobild.es

Scutum, líder en venta de motos eléctricas en España

Scutum, líder en venta de motos eléctricas en España

Diego de Arístegui

Scutum, líder en venta de motos eléctricas en España. El mercado registró un aumento de casi el 120% con respecto a 2015, aunque la cifra de ventas sigue siendo demasiado baja.

Cinco motos eléctricas para todos los públicos

Scutum, líder en venta de motos eléctricas en España. Concluido el 2016, ya podemos anunciaros que la venta de motos eléctricas en nuestro país ha crecido a un gran nivel. En comparación con el 2015, la cifra ha experimentado un gran aumento del 119,67% alcanzando un total de 793 unidades matriculadas (1422 si les sumamos los ciclomotores), lo que supone una gran noticia para el segmento eco-friendly.

Sin embargo todavía queda mucho trabajo por delante para que las motos eléctricas sean una alternativa real a las motos de combustión. Para que os hagáis una idea, en el mes de noviembre el scooter más vendido fue el SYM Symphony 125, que alcanzó una cifra de ventas similar a la que han logrado todas las motos eléctricas en 2016.

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los vehículos eléctricos?

Hasta entonces, es bueno ver que una compañía como Scutum apuesta verdaderamente por este tipo de vehículos. Tanto es así que la compañía española representa nada más y nada menos que el 40% de todo el mercado nacional y ha aumentado su cifra de ventas en un 255% en relación al año pasado. Su modelo S02 es el más vendido en nuestro país. 

Algunas empresas de mensajería como Correos y Seur ya utilizan motos Scutum para realizar sus trabajos, lo mismo que Administraciones Públicas como Madrid o Barcelona. La apuesta de Scutum por la movilidad sostenible es clara y muestra de ello es la nueva fábrica a la que se trasladarán en el primer trimestre de 2017, con capacidad para producir 10.000 motos al año

Fuente: Scutum y AEDIVE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.