Logo Autobild.es

Sale a la venta un exclusivo Lotus Esprit S1

Un lotus Esprit S1 sale a la venta en eBay. Se trata de uno de los coches más difíciles de encontrar en el mercado. La unidad está en perfecto estado y ha sido reconstruida por completo.

El Lotus Esprit S1 es otro de esos coches que siempre estarán en nuestra piel, que nunca dejarán de ser recordados. Como tantos otros llamados Acura NSX o Lamborghini Diablo, el Lotus Esprit S1 nunca caerá en el olvido. Su leyenda es aún más grande por lo difícil que es encontrar una unidad en buen estado en el mercado de segunda mano, aunque todo es posible y en eBay ha sido puesto en venta un ejemplar restaurado y en perfecto estado.

Hablamos de un coche icónico, de uno de los mejores deportivos británicos. Llegaba en 1975 directo al Salón de París y con su diseño y su configuración, ofrecía un estilo totalmente diferente al que Europa estaba acostumbrado. Debajo de su piel encontrábamos una mecánica de nueva factura que se unía a una caja de cambios mejorada, ajustes que hacían que el Lotus Esprit S1 fuera un coche muy atractivo de conducir.

Únicamente se pusieron a la venta 718 unidades entre los años 1976 y 1978. Una producción tan baja ha motivado a que en este siglo sea realmente complicado encontrar una unidad de este deportivo, y lo que es aún más difícil, que esté en buenas condiciones. En eBay se ha puesto a la venta un ejemplar restaurado. Fue fabricado en mayor de 1978 siendo uno de los últimos S1 producidos. Y es que la propia marca comenzó a fabricar el S2 poco después de esa fecha.

No te pierdas: 'Sale a la venta un Porsche 918 Spyder único'

La mecánica original ha sido reconstruida y desde entonces solo ha recorrido unos 4.300 kilómetros. El motor es el 2.0 litros aunque no se especifica si cuenta con los 160 CV europeos o los 140 CV de la versión americana. Su precio es de 59.000 libras, unos 66.000 euros al cambio. Si los tienes, sería un perfecto invitado para tu garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.