Logo Autobild.es

Sacan a subasta un Nissan Fairlady Z 432 de 1970

Sacan a subasta un Nissan Fairlady Z 432 de 1970
Está en perfecto estado, tanto que hasta la radio funciona y eso que todos sus componentes son originales. No es de extrañar entonces que haya quien pague, e incluso supere, los cerca de 170.000 euros que esperan sacar por la subasta de un Nissan Fairlady Z432 de 1970.

Pocas casas de subastas pueden presumir de abrir puja de modelos tan carismáticos como RM Auctions. La casa británica no has dado muchos titulares, el último: la subasta de un Nissan Fairlady Z 432 de 1970.

Se trata de una de las 420 unidades que se fabricaron a finales de la década de los 60 y esperan que las pujas oscilen entre 130.000 y 175.000 euros. 

La cifra está más que justificada ya que el Nissan Z 432 Fairlady que sale a subasta está en perfecto estado (sólo necesitaría una mano de pintura); pero lo mejor es que todos sus componentes son originales y los hay como la radio, el reloj y la ventilación, que todavía funcionan.

Quien se convierta en el nuevo propietario de este Nissan Fairlady será el segundo que ha tenido en toda su vida. El primero lo compró en 1970 en Japón, donde permaneció hasta 2013 cuando fue trasladado a Estados Unidos. No se ha utilizado en competición, como ocurrió con muchos de sus hermanos y conserva hasta las placas de matrículas originales (en ellas se puede leer Shinagawa 1970).

Quien ofrezca más dinero por el Nissan Fairlady (puedes ver una completa galería de fotos en Periodismodelmotor) se llevará también un juego de herramientas originales, rueda de repuesto y una linterna, además del alerón trasero original y las ruedas de magnesio de fábrica.

La subasta del Nissan Fairlady Z432 de 1970 será el 14 de marzo.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.