Logo Autobild.es

Rueda de Prensa MotoGP Aragón 2016: esto fue lo que se dijo

Rueda de Prensa MotoGP Aragón 2016: esto fue lo que se dijo

Diego de Arístegui

Esto fue lo que se dijo en la rueda de prensa MotoGP Aragón 2016. Los pilotos respondieron sobre cómo ven el campeonato actualmente, las complejidades que tiene Motorland y alguna cuenta pendiente de Misano.

Se publica el Calendario MotoGP 2017

La rueda de prensa MotoGP Aragón 2016 ya ha concluido y esto fue lo que se dijo por boca de los protagonistas invitados a la del Gran Premio de Aragón: Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa compartieron silla con Álex Rins, que corre en casa y con Brad Binder, que en esta 14ª carrera de la temporada podría procalmarse campeón del mundo

Jorge Lorenzo nos dejó el único titular de esta rueda de prensa cuando fue preguntado por el polémico adelantamiento de Valentino Rossi en Misano. El balear se mantiene a raya en su opinión y asegura que después de ver las imágenes de la carrera, tiene todavía más claro que su compañero de equipo le adelantó de forma sucia. 

Vídeo: Todas las claves del GP de Aragón de MotoGP 2016

Rueda de prensa MotoGP Aragón 2016

Marc Márquez: "Este circuito debería irnos mejor que los anteriores"

"En Aragón venimos con la intención de dar un paso adelante con respecto a otras carreras. Es un circuito que me gusta mucho pero también las dos Yamaha irán rápido. Normalmente aquí voy muy rápido y mi objetivo es estar en el podio, aunque las últimas veces por una u otra circunstancia no me ha ido bien".

Motor 2017

"Fue un test muy interesante y obtuvimos mucha información. Todavía tenemos que mejorar pero lo importante es que hemos podido poner el motor de 2017 antes de Valencia, algo que en otras temporadas no habíamos hecho. Hay más tiempo. El motor de 2017 es diferente al de 2016. De momento estamos al mismo nivel y sólo hemos probado una vez la moto del año que viene".

A mitad de Mundial dijiste que tenías que ganar dos carreras para ser campeón...

"Si gano el título sin ganar más carreras me vale. Tenemos que gestionar la distancia porque aquí es un buen circuito para nosotros, también como Phillip Island o Valencia, pero con estos neumáticos nunca se sabe porque en cada circuito cambia la cosa. Puedes ganar por 20 segundos o terminar a 10 del primero. Hay que ser constantes en cada entrenamiento y luchar por el máximo.No me importa ganar. Yo tengo que preocuparme por no cometer errores. A diferencia de los demás, si tengo un fallo todavía sigo delante en el Mundial. En cambio, si se cae alguno de mis rivales perderán unos puntos muy importantes".

Valentino Rossi: "Aquí sufriré más, pero intentaré seguir recortando puntos"

"La segunda mitad de la temporada está siendo muy buena. Casi gano una carrera pero he podido sacar puntos para recuperarme de los errores que cometí en la primera mitad. La distancia con Márquez sigue siendo grande porque he conseguido podios pero he recortado muy poco. Considero que tenemos que seguir por esta línea para seguir siendo competitivos, aunque este fin de semana sufriré más porque es un circuito que nunca ha terminado de irme bien y porque todos los españoles van muy rápido".

¿Qué opinas sobre los 8 ganadores diferentes?

"Es algo poco normal viendo lo que ha pasado en los últimos años. Es muy interesante de cara al campeonato y que este año es más difícil. Las motos y los pilotos estamos más igualados y siempre que aparecen condiciones extrañas pueden aparecer otros pilotos. Nuestro objetivo es ser siempre rápidos para intentar estar en el podio".

Todos los radares hasta el Circuito de Motorland Aragón

¿Dónde puedes ganar en lo que queda de año?

"Es díficil decir donde puedo ganar o donde sufrir. En mi caso, lo importante es recuperar puntos e intentar alcanzar el podio. El segundo objetivo es ganar, pero no sé dónde. Hay que intentar luchar en todos los circuitos".

Jorge Lorenzo: "Tras ver las imágenes de Misano, me reafirmo todavía más en mi opinión"

"Misano me decepcionó un poco porque pensaba luchar más por la victoria, pese a que sabía que no tenía el mejor ritmo. No esperaba que Dani fuera tan rápido y lo que pasó fue que me faltaron unas décimas de ritmo. Aquí en Aragón he ganado las dos últimas veces y aunque es un circuito que históricamente no favorece a Yamaha, en los últimos años he ido muy rápido".

¿Cómo le va Aragón a la Yamaha?

"Aragón tiene una recta muy larga porque vienes de una curva muy fuerte donde sufrimos por la aceleración, pero también es muy fluidoy eso favorece a nuestro chasis".

Resaca de Misano

"Después de ver las imágenes de la carrera de Misano tengo todavía más clara mi opinión acerca del adelantamiento de Rossi. En la moto no vi la línea que siguió y después de verlo lo tengo más claro".

Dani Pedrosa: "Haber ganado te da más confianza para esta carrera"

"Llego con mejores sensciones después de ganar. Volver a ganar y ser rápudo todo el fin de semana te da mucha confianza. Siempre he ido rápido aquí pero siempre hay que mantener la concentración porque la situación puede cambiar".

Foto: Red Bull KTM Ajo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.