Logo Autobild.es

Rimac trabaja en un nuevo superdeportivo totalmente eléctrico

Rimac Concept_Two
Rimac ya trabaja en un nuevo superdeportivo totalmente eléctrico que convivirá con el actual Rimac Concept_One y que podría llegar a lo largo de 2018.

No te pierdas: El Rimac Concept_One de la organización de la Fórmula E

Rimac Automobili está ocupado trabajando en un nuevo superdeportivo totalmente eléctrico que será incluso más rápido y mejor en general que el actual Rimac Concept_One, con el que además convivirá en la cartera de productos. Según informan desde Autocar, el nuevo vehículo podría llegar en algún momento a lo largo del año 2018, será más cómodo y lujoso y, por supuesto, también más caro que su contemporáneo.

Vídeo: así de brutal es el Rimac Concept_One:

Se le conoce como Rimac Concept_Two y será más rápido, potente y eficiente que el Concept_One, el cual ya ofrece una potencia de 1224 CV y un par motor de 1.600 Nm, que garantiza un paso de cero a 96 km/h en apenas 2,5 segundos. Será más caro que el actual modelo, del cual Rimac planea una producción limitada de 100 unidades en total de las que tratará de vender 20 en su primer año de comercialización.

Por otro lado, la compañía está a punto de asegurar un paquete de financiación de 60 millones de dólares que le daría un impulso de efectivo para expandir su negocio y desarrollar el nuevo modelo. Bloomberg informa que el nuevo acuerdo de financiación se producirá después de una inversión inicial de 30 millones de euros de Camel Group, con sede en China. 

El paquete dará acceso a Rimac al mercado chino, así como proporcionar capital para la producción de baterías y sistemas de producción, según Mate Rimac, fundador de la marca. La empresa, que también diseña y fabrica componentes para otras compañías como Aston Martin y Koenigsegg, se ha triplicado en valor desde 2014, con un valor estimado de 200 millones de euros.

Fuente: Autocar, Bloomberg; Foto: Rimac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.