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Renault Scénic XMOD: mezcla lo mejor de dos mundos

Jorge Arenas

Un monovolumen con capacidades de todocamino. Así es el nuevo Renault Scénic XMOD, que será presentado dengtro de un mes en el Salón de Ginebra y que contará, entre otros, con el nuevo motor TC3 de 130 CV con 'Start-Stop'.

El Renault Scénic XMOD es un vehículo a mitad de camino entre monovolumen y todocamino, que combina las cualidades de ambos mundos y que, según definen en la marca es “tan deportivo como elegante”. Frente a un Renault Scénic normal destaca por sus llantas de gran tamaño, por sus paragolpes rediseñados y por las barras cromadas del techo. No faltan las luces diurnas LED en las ópticas delanteras para aportar un toque más de personalidad. Otros elementos como el logo del rombo que aumenta de tamaño o la parrilla rediseñada forman parte de los rasgos de familia de la última hornada de modelos de la marca francesa.

La tecnología ocupa un lugar destacado en el Renault Scénic XMOD, que cuenta con un mando giratorio para controlar el sistema de tracción 'Grip Xtend' -novedad en la marca- y un selector tipo joystick para el equipo multimedia. Ambos prometen ser cómodos y fáciles de utilizar. Por otra parte, el salpicadero queda presidido por una pantalla táctil de siete pulgadas 'R-Link', que se puede ver complementada con un volante multifunción y otros detalles estéticos diferenciadores en las versiones más altas de gama.

El nuevo Scénic XMOD destaca, además, por su maletero de 555 litros de capacidad y por un interior práctico que, no solo esconde otros 71 litros adicionales en sus huecos portaobjetos, sino que sorprende por la modularidad de sus plazas -todas ellas independientes-, que se pueden plegar o quitar completamente a antojo del usuario.

Con respecto al sistema de tracción mencionado unas líneas antes, el 'Grip Xtend', se trata de una ayuda electrónica que juega con el control de tracción y de frenada, y con la gestión del par motor, para lograr que el coche se desenvuelva con soltura sobre superficies de escasa adherencia. El conductor puede elegir entre varios modos en función de las condiciones de la vía (nieve, barro, asfalto...).

Sobre la oferta mecánica del Renault Scénic XMOD solo se ha dado a conocer un motor: el nuevo TCE de 130 CV con Start-Stop, que tal y como afirma Renault, reduce el consumo un 15 % frente al anterior Tce 130. 

La puesta de largo del nuevo modelo del rombo será el 5 de marzo en el Salón de Ginebra. Será justo ese día cuando se revelen más datos sobre mecánica, fecha de lanzamiento, etcétera.

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