Logo Autobild.es

Política anti-motos en Gran Bretaña

Política anti-motos en Gran Bretaña

Iván Solera

El partido político Green Party apuesta por una postura anti-moto en su política de transporte, habla de limitadores de velocidad en las motos grandes, prohibir circular por el carril bus, etc.

Las elecciones generales están en marcha en Reino y hay un partido en concreto del que llama la atención su política de transporte y no precisamente por estar a favor del colectivo motero, podemos decir que se trata de una política anti-motos.

Se llama Green Party y para este partido las motos emiten mucha polución (¿?) son ruidosas y peligrosas en ciudad. Es por esto que proponen que los motoristas con motos de alta cilindrada cambien a scooters pequeños o ciclomotores para sus desplazamientos urbanos. Se habla de poner limitadores de velocidad a las motos grandes y, como significan un gran peligro para los peatones (según Green Party), debería prohibirse su circulación por los carriles bus y bici.

No sabemos a qué se debe este ataque directo al mundo de las dos ruedas, pero estaría bien ver los datos de polución que manejan para comprobar la parte correspondiente a las motos de alta cilindrada y la que corresponde a coches, vehículos pesados, calefacciones e industria. Tampoco estaría mal echar un vistazo al número de atropellos provocados por motos, a priori no parece el mayor peligro Gran Bretaña, todavía si hablásemos de Italia…

Y atentos los de los coches que también hay para ellos, este partido opina que no deberían circular los vehículos con una velocidad máxima superior a la mayoría de las velocidades máximas permitidas en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.