Logo Autobild.es

El país que más eléctricos va a vender (no lo dudes)

Tesla Model 3
La consultora AlixPartners presenta su 'Automotive-Electrification Index', un informe según el cual es China.

¿Qué país crees que venderá más coches eléctricos? A pesar de los esfuerzos por impulsar las ventas de eléctricos en EEUU y Europa, parece ser que China será el país que encabece esta lista.

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

La consultora AlixPartners ha presentado su 'Automotive-Electrification Index', un cálculo que multiplica el número de coches eléctricos vendidos por su rango de autonomía, con el fin de crear el ranking 'e-range' ("e-alcance"); en él, China se alza con el número uno.

En el segundo cuatrimestre de este año, la Gran Región de China vendió 14 millones de millas de autonomía eléctrica. Si se compara esto con otras regiones, Europa vendió 7,83 millones de millas, Norteamérica 6,15 millones de millas, y Japón/cCorea 1,29 millones, según informa Auto News.

Quizás, lo más reseñable de esta estadística es que en el primer cuatrimestre de 2013, China vendió solo 223.700 millas de autonomía eléctrica, lo cual pone de manifiesto cómo la industria de vehículos eléctricos ha evolucionado desde entonces en este país.

En China, Tesla es la marca que lidera este ranking, con 6,61 millones de millas vendidas. Otros fabricantes que se posicionan en el 'top 10' de este país son Renault-Nissan, GM, BMW, Hyundai y firmas locales como BYD Auto, BAIC, Zhejiang Geely Holding Group, Ninghai Zhidou Electric Vehicles y Anhui Jianghuai Automobile.

Aunque China lidere las venta de coches eléctricos, lo cierto es que el país sigue confiando mucho en los combustibles fósiles para alimentar de energía a sus fábricas.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.