Noticia

Tecnología

Octobot, el primer robot blando que circula por la sangre

Octobot, el primer robot blando que circula por la sangre

monica.rd

29/08/2016 - 08:00

El primer robot blando que circula por la sangre para salvar vidas se llama Octobot y está desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard. Este peculiar robot con forma de pulpo se alimenta de una reacción química que propulsa gas. El objetivo de este desarrollo tecnológico es salvar vidas.

No te pierdas: ¡Flipa! El robot que es capaz de planchar y doblar la ropa

Esta peculiar criatura se llama Octobot y es el primer robot blando que circula por la sangre para salvar vidas. Científicos de la Universidad de Harvard han sido capaces de desarrollar este robot autónomo que no necesita cables ni baterías. ¿De qué se alimenta? De una reacción química que propulsa gas y permite su movimiento. Tiene forma de pulpo pero está hecho de geles de silicona. A través de un pequeño circuito, conduce el peróxido de hidrógeno por unos canales muy delgaditos. Esto hace posible su movimiento. 

El robot que puede salvar vidas

Robert Wood, investigador de Harvard, ha señalado que "es una analogía de lo que sería un circuito eléctrico, pero en lugar de hacer circular electrones estamos haciendo pasar líquidos y gases". "Lo que hicimos fue reemplazar todos los componentes rígidos y crear un robot completamente blando", ha añadido Ryan Truby

Vídeo: Conoce a Octobot

[yb:https://youtu.be/1vkQ3SBwuU4]

"Hacía tiempo que teníamos los nuevos materiales pero nos llevó muchos meses darle forma". Este peculiar robot capaz de moverse pretende revolucionar la medicina y el salvamento. Sus creadores han asegurado que gracias a su composición, se podrá utilizar en operaciones quirúrgicas complicadas, así como en rescates en zonas de difícil acceso. 

Es posible que a partir de este momento, los nuevos robots sean más 'blanditos' y, por lo tanto, capaces de llevar a cabo tareas muchísimo más complejas. ¿Te imaginas que un robot fuera capaz de salvarte la vida?

Fuente: BBC

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches