Logo Autobild.es

La app que ofrece descuentos en el seguro

La app que ofrece descuentos en el seguro

Antonio López

La empresa de servicios telemáticos Octo Telematics acaba de presentar Octo U, una app que promete "mejorar el comportamiento en carretera de los conductores y conseguir primas de seguros más bajas". La aplicación ya está disponible para iPhone y Android.

Según su creador, Octo U "ofrece a los conductores la capacidad de seguir, registrar y mejorar su conducción y comportamiento al volante, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado".

La aplicación recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. La app proporciona una puntuación imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción.

No te pierdas: Cinco apps que todo loco de los coches debe tener

El funcionamiento de Octo U es el siguiente: la aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenazos bruscos, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Utilizando un algoritmo-GPS propio, Octo es capaz de calcular la fuerza G generada durante los eventos de conducción sin la corrupción inherente a los datos no fijos del acelerómetro. Octo U asigna entonces una puntuación al viaje.

El algoritmo de cálculo también es capaz de detectar si un viaje es válido o no, y de rechazarlo en el caso de que el usuario esté viajando en un tren o un autobús y no en su propio coche. Los usuarios pueden marcar viajes en los que han sido pasajeros o han usado transporte público.

La aplicación también está totalmente integrada con Facebook, Twitter y Google Plus para que los conductores pueden agregar amigos a sus actividades, decidir a quién seguir y lo que compartir, y establecer en consecuencia su configuración de privacidad. Asimismo, incluye los mapas de Here e información meteorológica, con el fin de proporcionar el algoritmo más completo de puntuación. Además, la app recoge los datos según las especificaciones de cada modelo y la frecuencia de recogida de datos es configurable.

Octo U ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play, Apple Store y Amazon Kindle.

En el futuro, Octo Telematics planea añadir productos y servicios no basados en seguros y centrados en reducir el coste de la conducción, premiando a los clientes con incentivos específicos sobre los viajes que realizan y promoviendo el intercambio en redes sociales y la mejora continua de la conducción.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.