Noticia

Motos

Nuevo récord de distancia recorrida en moto en 24 horas

Nuevo récord de distancia recorrida en moto en 24 horas

Diego De Arístegui

28/02/2017 - 10:07

Carl Reese, un hombre al que siempre le han gustado los desafíos de dos y cuatro ruedas, ha establecido un nuevo récord de distancia recorrida en moto durante 24 horas con un total de 3.410 kilómetros.

Estas son todas las motos BMW para el 2017 en España y sus precios actualizados

Nuevo récord de distancia recorrida en moto en 24 horasCarl Reese ha sido el afortunado o el animal que ha cosechado esta nueva hazaña, completando a lomos de una BMW K 1600 GT un total de 3.410 kilómetros, lo que ha supuesto batir la marca anterior en 122 kilómetros y que estaba en posesión, desde 2013, de Matthew McKelvey

Para ello, Reese se desplazó hasta el Circuito de Uvalde, en Texas. Un trazado circular de 13,7 km y que es propiedad de Continental. Un escenario perfecto para asaltar el récord y donde Carl Reese fue capaz de rodar a una velocidad media de 142 km/h. Puede que no parezca muchísimo, pero hay que tener en cuenta las paradas que el piloto ha de realizar, así como mantener esa velocidad durante 24 horas, con todo el cansancio y fatiga que eso conlleva. 

Quizás no resulte un desafío tan atractivo visualmente como puede ser, por ejemplo, el reto en el que Kenan Sofuoglu logró poner su Kawasaki Ninja H2R a nada más y nada menos que 400 kilómetros por hora. Sin embargo, es todo un desafío tanto para el cuerpo como para la mente y que no está al alcance de cualquier persona, solamente en hombres que, como el propio Reese, viven destrozando récords que parecen imposibles de superar. 

Habrá que estar pendientes de próximos intentos sobre el récord de Reese. Unas tentativas en las que el objetivo pasará por aumentar al velocidad media conseguida por actual posedor del récord o por hacer menos paradas para completar más kilómetros. Sea como sea, lo que nadie tiene duda es que habrá que estar hecho de otra pasta para siquiera acercarse al registro conseguido por Carl Reese. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros