Logo Autobild.es

Nuevo récord en el cuarto de milla de un Tesla

Nuevo récord en el cuarto de milla de un Tesla
En el siguiente vídeo podéis comprobar como este Tesla Model S P90D consigue completar la prueba del cuarto de milla en solo 10,8 segundos. Una cifra récord si tenemos en cuenta que la propia Tesla declaró que lo hacía en 10,9 segundos.

Este Tesla Model S P90D ha conseguido un nuevo récord en el cuarto de milla. El tiempo registrado es de solo 10.8 segundos, una cifra que se coloca como la mejor hasta la fecha de un Tesla. El récord ha sido filmado en un vídeo que os dejamos a continuación. Imágenes en las que, además de poder comprobar que este Tesla P90D consigue completar esta distancia en ese tiempo, podemos ver como se enfrenta a potentes modelos.

Conseguir este tiempo en el cuarto de milla significa que el Tesla Model S P90D es capaz de batir a superdeportivos de la talla del Nissan GT-R, el Chevrolet Corvette Z06 o el Pagani Huayra. De la misma manera, este registro de 10,8 segundos bate la propia marca que declaraba la firma en el momento de su presentación, afirmando los de Tesla que este modelo completaba el cuarto de milla en 10,9 segundos.

El Tesla Model S P90D recibió una actualización que fue presentada por la marca de Elon Musk el pasado año. El mismo P90D recibía ahora una nueva potencia que sorprendía con solo leer, 772 caballos de potencia. Con ellos, el mismo modelo declaraba poder completar el 0-100 km/h en solo 3,0 segundos y el cuarto de milla en 10,9 segundos. Una última cifra que ha sido batida en el siguiente vídeo.

No te pierdas la prueba del nuevo Tesla Model 3

Los propietarios del Tesla Model S P85D han podido recibir este nuevo paquete de mejoras.  De esos 772 caballos de potencia de los que hemos hablado 262 son otorgados por el motor que monta en la parte delantera mientras que el resto, los 510 CV restantes, los desarrolla el motor del eje trasero. La velocidad máxima es de 250 km/h y según Tesla, el P90D alcanza esta velocidad un 20% más rápido que el anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.