Noticia

El nuevo Mini Paceman, en carretera con un ligero camuflaje

Redacción Auto Bild

03/08/2012 - 12:46

La empresa británica ha dejado ver el nuevo Mini Paceman –un Countryman de tres puertas- con un ligero camuflaje en su parte trasera. Cuando todo el mundo pensaba que era imposible que saliera al mercado otra versión más, Mini ha vuelto a sorprender con un concepto similar al Range Rover Evoque.

Mini da una vuelta de tuerca más a su ya extensa gama, y esta vez le ha tocado al Countryman. Si ya resultó extraño para los seguidores del utilitario de lujo la aparición de un SUV de pequeño tamaño y 4 puertas con diseño ‘retro’, ahora se sorprenderán aún más con la versión de tres puertas, denominada Mini Paceman.

En 2010 se presentó el Mini Paceman Concept, cuyo diseño ha sido prácticamente calcado para esta versión de serie. El concepto es el de un Countryman más deportivo, gracias a un techo con una cierta línea descendente que se va acercando a la cintura. 

El Paceman de las fotos corresponde a la versión Cooper S, por lo que te puedes imaginar el resto de versiones que saldrán al mercado: normal, Cooper y JCW. Los motores probablemente también serán los mismos que los de sus hermanos de gama 1.6 (todos los gasolina; el turbodiésel es un 2.0). Al igual que el Mini Countryman, tendrá tracción total conectable o tracción delantera.

El camuflaje de las fotos deja poco espacio a la imaginación, e incluso se puede entrever que el diseño de los faros traseros ‘se mete’ en el portón. La caída de techo continuada desde el pilar A hasta el pilar C, sus cinco plazas y una carrocería de tipo coupé elevada parecen haberse inspirado claramente en el diseño del Range Rover Evoque. Estaba claro que un diseño tan novedoso y original tenía que marcar tendencia, y aquí está el primer resultado.

Este nuevo Mini Paceman tendrá un peso de 20 kg menos que el Countryman y una altura al suelo 10 mm inferior, lo que dice mucho de su diseño pero poco de sus aptitudes de 4x4. La presentación oficial y sin camuflajes se espera que tenga lugar en el próximo Salón del Automóvil de Paris 2012, que se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012