Logo Autobild.es

Nuevo Kawasaki J125, en el Salón de Milán 2015

Nuevo Kawasaki J125, en el Salón de Milán 2015

Diego de Arístegui

Aquí está el nuevo Kawasaki J125, en el Salón de Milán 2015. El scooter GT de la firma verde llega para competir con los grandes superventas de nuestro país.

Kawasaki ha dado un movimiento estratégico muy interesante con la presentación del nuevo Kawasaki J125 en el Salón de Milán 2015. Con él, la casa de Akashi se mete de lleno en uno de los nichos más productivos del mercado español, por no decir el que más, el de los scooter GT de 125cc.

No te pierdas: Novedades del Salón de Milán 2015

En el mercado ya teníamos el J300, y el público pedía su homónimo de baja cilindrada y este ya es una realidad. Es una maniobra curiosa si tenemos en cuenta que Kawasaki y Kymco colaboran de forma conjunta en la fabricación del exitoso Kymco Super Dink. Ahora, el representante de Kawasaki se convierte en uno de sus rivales más directos.

Es más, se puede decir que el nuevo Kawasaki J125 es una versión adaptada del Kymco Super Dink, algo que se puede aprecia en sus líneas estéticas. Pero de quien más prestaciones hereda es de su hermano mayor, el J300, de quien recibe su toma de corriente, el amplio espacio bajo el asiento así como la posibilidad de equiparlo con ABS de forma opcional.

La casa ninja ha dado un paso adelante, y ahora quiere demostrar su buen hacer en un campo donde nunca antes le habíamos visto desenvolverse. Sin duda la aceptación social que tienen los scooter GT de 125 cc habrá sido un argumento importante para que Kawasaki se decida a entrar en él con el nuevo Kawasaki J125. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.