Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R 2017 debutará en Ginebra

El Honda Civic Type R 2017 debutará en Ginebra

Nacho de Haro

Tenemos nuevos detalles sobre el Honda Civic Type R 2017 de producción, un vehículo que ya te hemos mostrado en numerosas ocasiones en su fase de desarrollo gracias a las ‘cazadas’ protagonizadas en el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife o en las carreteras californianas. Ahora la marca japonesa anuncia que será desvelado oficialmente en marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

¡Qué sería de nosotros sin los paparazzi del mundo del motor! Gracias a ellos, podemos mostrarte mucho antes de que sean presentados de manera oficial coches tan interesantes como el DS7 Crossback o como el que hoy nos ocupa, el Honda Civic Type R 2017. Aunque eso sí, no tendremos que esperar mucho más para saber cómo va a ser el Civic más deportivo de la gama, pues la compañía japonesa anuncia que será desvelado oficialmente en marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017.

Después de tantas fotos y vídeos espía teníamos claro que, tras el debut a comienzos de octubre del Honda Civic Type R Prototype en París, los japoneses estaban trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la versión de producción en serie. Y ojo, porque a diferencia de lo que había sucedido hasta ahora, el Civic Type R 2017 sí que se comercializará en los principales mercados internacionales. Destaca especialmente la incorporación de Estados Unidos a la lista, cuyos conductores hasta la llegada de este modelo no han tenido la oportunidad de adquirir un Honda Civic Type R en un concesionario oficial.

Honda Civic Type R Prototype: ¡en acción por primera vez!

En cualquier caso, tanto los que se venderán en Europa como los que se ofrecerán allí serán construidos en suelo británico, concretamente, en la misma planta en la que ya están fabricando el nuevo Honda Civic 5 puertas. El nuevo Civic Type R será por tanto un modelo global que se venderá sin apenas cambios en muchos mercados, una apuesta similar a la que realiza Ford con éxito desde hace unos años con coches como el Ford Focus RS o como el Ford Fiesta ST.

¿Qué podemos esperar del futuro Honda Civic Type R? Pues si atendemos a las características del prototipo que nos adelantó sus imagen y especificaciones, podríamos estar ante un modelo capaz de producir 320 CV cortesía de su motor 2.0 VTEC Turbo, potencia que será gestionada exclusivamente por las ruedas delanteras y canalizada a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. La agresividad estética del prototipo que debutó en el Salón de París se aprecia perfectamente en el modelo que puedes ver en las imágenes y eso a pesar del camuflaje, que en este caso no logra ser tan efectivo como suele ser habitual. Aquí puedes descubrir el resto de novedades del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarBuzz, CarScoops, Jalopnik.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.