Noticia

La nueva gama Lexus IS 2017 debuta en París

Noelia López

30/09/2016 - 13:12

La nueva gama Lexus IS 2017 que ha debutado en el Salón de París 2016 no tiene muchas novedades con respecto a la que vimos la pasada primavera en Pekín. Cambian los paragolpes, los faros y las salidas de escape. La gran diferencia es que si aquél sólo estaba al alcance del mercado chino, este sí se venderá en Europa.

No te pierdas nuestro Especial Salón de París 2016

La que ves en la galería de imágenes es la gama Lexus IS 2017 que ha debutado en París. No hace falta prestar mucha atención para apreciar que no tiene muchas novedades con respecto al 'facelift' que Lexus presentó en el Salón de Shangai, con la salvedad de que aquella sólo estaba al alcance del mercado chino y esta sí se va a vender en España y en el resto de Europa. Su presentación, como decíamos, ha tenido lugar en el Salón de París, donde comparte protagonismo con el radical prototipo Lexus UX Concept, que puedes ver en el vídeo que tienes más abajo.

Para 'europeizar' el Lexus IS 2017 han introducido pequeños cambios en los paragolpes (con tomas de aire más grandes y parrila cromada más oscura), los grupos ópticos y las salidas de escape. Cambian también las llantas que ahora se pueden elegir en tres medidas: 16, 17 y 18 pulgadas. En la parte trasera descibrimos nuevas luces traseras de forma rectangular y puntas de escape con acabado en cromo. En Europa, el Lexus IS 2017 estará disponible con dos nuevos colores denominados 'Deep Blue Mica' y 'Grafito Negro'.

VÍDEO: Lexus V-LCRO, la tecnología que conecta el hombre y la máquina

Pasemos ahora al interior, pues la nueva gama IS de Lexus tiene una pantalla multimedia más grande, de 10,25 pulgadas en lugar de las siete pulgadas a las que nos tenía acostumgrados. También estrena posavasos y algún que otro detalle mejorado en el velocímetro y el cuantakilómetros. En cuanto a las mecánicas no habrá cambios. Esto significa que seguiá el motor de gasolina y cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico que emite 97 gr/km de CO2. 

Los compradores europeos podrán optar también por un motor más contenido de 241 CV; un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros acoplado con al cambio automático de ocho velocidades si bien, debes tener en cuenta que es más que probable que esta motorización no se ofrezca en el mercado español. No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016 (en la siguiente galería las tienes en fotos)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2016